RFEVB-Primera-División Burgosvoley.com

RFEVB-Primera-División

La UBU levanta el telón

La UBU levanta el telón

Comienza este fin de semana la temporada en la Primera División Nacional Femenina de voleibol y lo hace un año más con la participación del equipo de la Universidad de Burgos.
Derrota burgalesa ante la UVa

Derrota burgalesa ante la UVa

Con un polideportivo universitario lleno hasta la bandera, aproximadamente 800 espectadores, comenzaba el derbi regional que nos deparaba esta decimonovena jornada de la Primera División Femenina.
CVT Villaseca de la Sagra 3 - 1 Universidad de Burgos

CVT Villaseca de la Sagra 3 - 1 Universidad de Burgos

Una nueva derrota para la Universidad de Burgos, pero posiblemente un punto de inflexión en la temporada. Las jugadoras universitarias no pudieron traer la victoria a Burgos pero demostraron en Castilla La Mancha que tienen capacidad de progresión desplegando -por momentos- un juego de gran nivel.
La UBU todavía no conoce la victoria

La UBU todavía no conoce la victoria

Tercer partido y tercera derrota. Las diferentes bajas de jugadoras habituales en el sexteto titular para este partido en el cuadro burgalés marcó de principio a fin un encuentro que Bizkalde Hormigoa VB Sestao ganó con autoridad.
La UBU planta cara al líder

La UBU planta cara al líder

El equipo femenino de Primera División de la Universida de Burgos volvió a caer en la segundo jornada de la competición en el Tie-Break frente al Aule de León, actual líder de la competición.
Sufrida victoria para la UBU

Sufrida victoria para la UBU

El Universidad de Burgos cerró su participación como local en la Primera División Nacional Femenina con una victoria in-extremis ante el Vasa Fortuna Seicar de San Sebastián.
Victoria de la UBU ante Laredo

Victoria de la UBU ante Laredo

Una nueva jornada de la Primera División Femenina de Voleibol ha deparado la victoria para la Universidad de Burgos. El rival, colista de la competición, no pudo contar con sus nuevas incorporaciones y apenas contó con la presencia de siete jugadoras, una de ellas, lesionada en su mano derecha.
Derrota en el tie-break

Derrota en el tie-break

La Universidad de Burgos de Primera División Femenina no consiguió la victoria en un partido tenso y largo ante el C.D. Universidad de Valladolid (16-25/22-25/25-14/25-17/9-15). 

La UBU cae ante Collado Villaba

La UBU cae ante Collado Villaba

La Universidad de Burgos no pudo conseguir la victoria ante el Collado Villalba este sábado. Las jugadoras madrileñas mucho más metidas en el partido consiguieron vencer por tres sets a uno.

La Universidad de Burgos consigue una victoria más

La Universidad de Burgos consigue una victoria más

La Universidad de Burgos de Primera División Femenina consiguió una nueva victoria en tierras cantabras este sábado.

Las jugadoras burgalesas, en poco más de una hora, vencieron al CV Laredo por tres sets a cero.

Una victoria clara y rápida en la que Isidro Revilla dió minutos a todas sus jugadoras.

La UBU se aupa a la quinta posición

La UBU se aupa a la quinta posición

La Universidad de Burgos consiguió una imporante victoria que le situa en la quinta posición de la tabla clasificatoria.

El equipo de Isidro Revilla, que comenzó perdiendo el partido ante un Codelse Movistar de Torrelavega muy peleón, consiguió la victoria en cuatro sets ...

La Universidad de Burgos consigue su primera victoria

La Universidad de Burgos consigue su primera victoria

La Universidad de Burgos consiguió ayer su primera victoria de la temporada ante el CUV Alcorcón, en la tercera jornada de la Primera División Nacional, por tres sets a cero.

Las jugadoras burgalesas salieron muy motivadas a la pista, pero aún así, contínuos fallos en recepción propiciaron que el equipo madrileño consiquiera tener hasta cinco bolas de set en el primer parcial (24-20). Una mejora considerable de la recepción hizó que la remontada burgalesa del set fuera posible 25-27.

La inercia de la remontada se dejó notar en el segundo set, donde las universitarias dominaron de principio a fin el mismo (17-25) ...

La UBU cae ante Aule

La Universidad de Burgos no pudo conseguir su primera victoria de la temporada. El pasado sábado se enfrentó al Aule de León, en el partido correspondiente a la segunda jornada de la Primera División Nacional.

Las jugadoras universitarias burgalesas comenzaron el partido muy concentradas y con un potente ataque por zona 3, esto hizo que rápidamente se distanciaran del marcador (25-21). Pero los errores en recepción no tardaron en llegar y con ello la complicación de armar un buen ataque, así en el segundo set las tornas cambiaron y las leonesas se adjudicaron el set sin más complicaciones (18-25).

El tercer set fue a la postre el más igualado, con un final de infarto en el que ambos equipos pudieron llevarse el parcial. La templanza que demostraron durante todo el partido las jugadoras leonesas fue decisiva sobre todo en este set, que impusieron su confianza en el marcador (24-26).

El cuarto y último set, con la Universidad de Burgos hundida anímicamente, el Aule se impuso sin mayor esfuerzo, consiguiendo su segunda victoria de la temporada y colocándose en segunda posición de la tabla clasificatoria.

Mañana a las 18:00h Universidad de Burgos - AULE

Mañana sábado disfrutaremos en Burgos de una doble jornada entre los equipos juveniles y de primera división de la Universidad de Burgos y la Universidad de León.

A las 16:00h toca el turno de las jugadoras juveniles en el pabellón universitario, que se medirán al Universidad de León. Las burgalesas quieren resarcirse de la derrota en la primera jornada liguera que sufrieron ante el UVa Santuario el pasado día 20.

Por su parte las jugadoras de Primera División afrontan este partido con aires renovados. La inclusión de Regina Miloserdova entre las jugadoras convocadas (después de problemas con el transfer internacional), supone un nuevo planteamiento y al igual que el equipo juvenil esperan poder conseguir su primera victoria en la competición doméstica, tras la derrota sufrida en Majadahonda. Este partido será a las 18:00h en el Pabellón Universitario de la capital Burgalesa.

La Universidad de Burgos no consigue vencer en su debut

La Universidad de Burgos no consigue vencer en su debut

El equipo femenino de la Universidad de Burgos no pudo comenzar su andadura en la Primera División con victoria. La escuadra dirigida por Isidro Revilla se presentaba en Majadahonda con las bajas por diferentes motivos de las jugadoras Regina Miloserdova, Sara Hernández y Carla Tamarez, lo que supuso un duro golpe para la planificación que se había realizado durante toda la semana.

Así las cosas la UBU comenzó el partido con los nervios e imprecisión de un debutante en la categoría, hecho que quedo reflejado en un contundente marcador (25-12) que fue representativo desde el principio hasta el final del parcial ...

Debut de la Universidad de Burgos en 1ª División

Debut de la Universidad de Burgos en 1ª División

Este próximo fin de semana será la jornada inaugural de esta nueva temporada en 1ª división para el equipo femenino de la Universidad de Burgos, que debutará frente al potente conjunto madrileño del C.V. Majadahonda a las 18 horas del 26 de octubre en el Pabellón Principe de la localidad madrileña.
 
Las burgalesas presentan como principales novedades las veteranas Regina Miloserdova y Sara Hernández; quienes junto a la incombustible Elisenda Herms serán el pilar básico del equipo.
 
Para esta jornada inicial, las burgalesas no podrán contar con Sara Hernández (lesionada en su hombro izquierdo) y Carla Tamarez (otra de las novedades, y con las que el Club está teniendo muchas trabas con su pase internacional).
 
Complicado debut  para las burgalesas, que tendrán en frente un equipo muy fuerte y consolidado, que ya la temporada pasada fue uno de los gallitos de la categoría, donde se alzó con la 2ª posición del grupo empatando a puntos con las primeras (Collado Villalba), y consiguiendo la 3ª plaza en la clasificación final de la 1ª división.
La UBU vence 3-1 a Vasa Fortuna Seicar

La UBU vence 3-1 a Vasa Fortuna Seicar

Ante un gran ambiente en el Esther San Miguel el conjunto burgalés desplegó un buen juego para la altura de la pretemporada en la que se encuentra; ante un buen rival, veterano en la categoría, que puso complicadas las cosas para el conjunto burgalés, que al final se impuso por su mayor potencial en la red. Comenzó bien el conjunto burgalés, muy concentrado y muy fuerte en ataque. Las donostiarras fueron poco a poco mejorando su defensa, igualando más el juego, pero no pudiendo terminar de parar el mayor poderío ofensivo de las locales ...

Amistoso en Burgos de la UBU femenino

Amistoso en Burgos de la UBU femenino

Mañana sábado día 5 el equipo femenino de 1ª división de la Universidad de Burgos jugará a las 12 horas en el Polideportivo Esther San Miguel contra el Vasa Fortuna Seicar de San Sebastián, que milita en la misma categoría.

El equipo donostiarra es un veterano de la categoría, y a buen seguro será una buena pidra de toque para la preparación del conjunto burgalés.

Calendario Primera División Femenina

Calendario Primera División Femenina

La Universidad de Burgos, en su nueva andadura por la Primera División Femenina de Voleibol, dispone ya del calendario de competición 'provisional'. No deja de ser provisional porque ahora los equipos podrán hacer sus cambios para ajustar los viajes con el resto de las categorías que dispongan y así poder ahorrar en costes. A continuación podeís ver cómo queda este primer calendario.