Derrota del UBU en el amistoso ante Murillo
Derrota del UBU en el amistoso ante Murillo

Derrota del UBU en el amistoso ante Murillo

El Universidad de Burgos perdió en el amistoso que le enfrentó ayer al Murillo de Logroño de la Superliga Femenina 2. El cuadro burgalés dominó con claridad los dos primeros sets (19-25 y 20-25), pero cedió los dos siguientes (25-19 y 25-17) y acabó perdiendo el encuentro en el desempate (16-14). José Miguel Pérez utilizó en este choque a todas sus jugadoras, incluyendo la nueva colocadora norteamericana Michelle Moriarty.
El encuentro comenzó con claro dominio burgalés. José Miguel Pérez colocó a Noemí como colocadora titular y el UBU se llevó el parcial con una relativa comodidad por 19-25. En el segundo parcial la situación apenas cambió. El técnico dio entrada a Michelle Moriarty y el UBU cerró el juego con un claro 20-25.
Fue a partir del tercer set cuando el conjunto burgalés comenzó a notar los numerosos cambios y la falta de acoplamiento. El Murillo, líder de la Superliga femenina 2 y claro aspirante al ascenso, aprovechó la experiencia de varias de sus jugadoras para llevarse los dos juegos siguientes con cierta autoridad (25-19 y 25-17). El desempate fue lo más igualado del partido, aunque finalmente se lo llevó el conjunto riojano.
Este choque sirvió, sobre todo, para que Michelle Moriarty vaya conociendo a sus nuevas compañeras de cara a los próximos compromisos. El sábado el UBU recibe al Haro, al que aún no ha ganado en la Superliga, y además en el horizonte está la disputa de la Copa de la Reina.
También en Logroño jugaron los dos equipos juveniles, con victoria por 3-0 para el UBU (11-25, 12-25 y 23-25).
Diario de Burgos