El UBU se adjudica el 'Torneo Diputación'
El UBU se adjudica el 'Torneo Diputación'

El UBU se adjudica el 'Torneo Diputación'

El Universidad de Burgos se adjudicó el 'VII Torneo Nacional Diputación Provincial de Burgos' al vencer sus dos partidos, ambos por dos sets a cero. El conjunto de José Miguel Pérez que contaba con la castigada Sara González (al ser un torneo amistoso) pero no disponiendo de los servicios de la central Regina Miloserdova que se incorporará al combinado burgalés este jueves, supo hacer las rotaciones necesarias para alzarse así con el trofeo de campeón.
Universidad de Burgos 2-0 Nuchar Eurochamp Murillo (25-14 y 25-21)
La mañana comenzaba con un duelo entre el equipo anfitrión, Universidad de Burgos, y el Nuchar Eurochamp Murillo de La Rioja. Un equipo burgalés liderado en ataque por la joven Paula Pérez (a la postre máxima anotadora del partido con 12 puntos) y por Mireya Delgado en bloqueo supieron tener controlado el marcador desde los primeros instantes haciendo que los fuertes ataques de Mar Arranz no sirvieran para incomodar a la plantilla castellana.
Nuchar Eurochamp Murillo 1-2 Cantabria Infinita (25-15, 22-25 y 11-15)
La tarde comenzaba con el partido entre riojanas y cantabras. El contundente inicio del partido por parte de Murillo y la frialdad en recepción de Cantabria hizo que el primer parcial cayera de forma cómoda para el equipo riojano. Aún así, las de Torrelavega hicieron lo imposible para dar la vuelta al electrónico, consiguiendo el segundo set y en un igualado tie-break llevarse en los puntos finales el partido.
Universidad de Burgos 2-0 Cantabria Infinita (25-13 y 25-23)
En el último partido del torneo y a la postre la final, Jose Miguel Pérez dio entrada a Julia Rodríguez y Soraya Santos (no disputaron el primer partido) por Mireya Delgado y Paula Pérez. Una excelente recepción y un mejor saque hizo que las burgalesas se distanciaran desde el primer momento en el marcador llegando a la final del mismo con una diferencia más que considerable. En el segundo set las cantabras entonaron una serie de buenos remates que ni con el gran acierto de Soraya Santos y Sara González en ataque se conseguía abrir el mínimo hueco con un final donde con un resultado de 20-23 se volteó el marcador para terminar ganando el partido y por ende el torneo.