VII Torneo Diputación de Burgos
VII Torneo Diputación de Burgos

VII Torneo Diputación de Burgos

Mañana 29 de Diciembre se celebrará en la localidad de Briviesca el tradicional Torneo de Voleibol Diputación de Burgos. Para esta ocasión los equipos invitados son Cantabria Infinita de Torrelavega, Nuchar Eurochamp Murillo de La Rioja y CV Universidad de Burgos como anfitrión.
El conjunto burgalés que sigue trabajando en dobles sesiones de mañana y tarde llega a este torneo que le sirve para mantener el nivel de juego después de las vacaciones navideñas, con la intención de llegar a la Copa de la Reina y la segunda vuelta de la competición liguera en las mejores condiciones. También cabría destacar, después de haber cumplido más de la mitad de su condena, la vuelta al juego de Sara González durante estos partidos, aunque sean amistosos.
Cantabria Infinita que milita en Superliga Femenina ocupa un privilegiado cuarto puesto en la tabla clasificatoria. Con un arranque dubitativo y un final demoledor se ha hecho fuerte en la competición doméstica consiguiendo ser uno de los equipos más temidos debido a su fuerte saque, el poder anotador de Juliana Ribeiro y el duro bloqueo de Carla Dias (máxima bloqueadora de la liga).
Por su parte Nuchar Eurochamp Murillo es el líder indiscutible de la Superliga Femenina-2 sin conocer la derrota hasta el momento. Una plantilla de primera división, con jugadoras como Elena Esteban, Marina Dubinina, Mar Arranz o Daniela da Silva, siendo un equipo que pondría en serios apuros a cualquier equipo de Superliga, máximo aspirante a conseguir el título y por consiguiente el ascenso a la máxima categoría del voleibol nacional.
Los horarios de los partidos son:
12:00 - Universidad de Burgos - Nuchar Eurochamp Murillo 17:30 - Nuchar Eurochamp Murillo - Cantabria Infinita 19:00 - Universidad de Burgos - Cantabria Infinita
Todos los partidos se disputarán en el pabellón municipal de deportes de Brivisca (Calle Mencía de Velasco 34).