La Copa de la Reina a un paso
La Copa de la Reina a un paso

La Copa de la Reina a un paso

El Universidad de Burgos se enfrenta este sábado a las 20:30h (hora peninsular) a Figaro Peluqueros Tenerife en el Pabellón Insular Santiago Martín de la capital tinerfeña.
El duelo se presenta complicado, quinto contra sexto, ambos equipos han cosechado dos derrotas en los últimos dos partidos y mientras el equipo burgalés viaja con la vista puesta en la clasificación para la Copa de la Reina, las tinerfeñas que ya se encuentran clasificadas, optan a entrar como cabezas de serie para el sorteo que se realizará el 22 de Diciembre.
El Diego Porcelos se presentará en Tenerife con la clara intención de clasificarse para la Copa de la Reina; ganando, haciendo un set, o incluso perdiendo 3-0 (si Benidorm o Palma pierden, si Murcia pierde siempre que no sea por 3-2) el equipo se clasificaría para la ronda final de la competición del K.O. que se disputará en Albacete el último fin de semana de Enero.
Por parte del Figaro Peluqueros habría que destacar sin dudar a dudas a la internacional cubana Regla Bell, máxima anotadora de la Superliga con 261 puntos (llegó a realizar 44 en un sólo partido); la capacidad bloqueadora de Sherri Williams y la dureza del saque de Bridget Fonke. Se ha reforzado mucho y bien después de la pobre campaña que realizó el año pasado este equipo histórico.
Los árbitros del encuentro serán Luis Díez de Ciudad Real como primer árbitro y José A. Santana de Las Palmas como segundo.