El UBU naufraga en Las Palmas
El UBU naufraga en Las Palmas

El UBU naufraga en Las Palmas

Tropiezo inesperado el protagonizado por el Universidad de Burgos en el partido que le enfrentó en la tarde de ayer al CV Las Palmas de Gran Canaria. El conjunto castellano se medía a una escuadra que acumulaba siete derrotas consecutivas, pero pagó muy caro su tardío despertar. Las de José Miguel Pérez comenzaron el encuentro muy frías y cuando intentaron apretar el encuentro al Gran Canaria, el rival se les subió a las barbas.
El primer set fue bastante igualado hasta el 5-5, pero el buen hacer de las gran canarias, sobre todo con buenos remates por Zona 2 de Prenca, las permitió llegar al primer tiempo técnico con 8-6. Las burgalesas no podían pasar los bloqueos locales y el 16-12 hizo saltar las primeras alarmas.
Las de Burgos jugaban a medio gas, pensando siempre que eran superiores a las locales. Pero comenzaron a entrar los remates de Collar y de Prego, y a pesar de los tiempos muertos del entrenador visitante, José Miguel Pérez, el rival se llevó el primer set con el 25-20.
En el segundo parcial poco o nada cambió el panorama para las verdinegras con el 7-6. Volvieron a funcionar los remates por Zona 2 y Zona 4 de Collar y Prenga y la líbero Rojas dio impulso a un cuadro insular que creció hasta el 16/11. El entrenador visitante intentó cambiar el juego de su equipo y dio entrada a Soriana Pacheco por Coloma, pero las canarias, más metidas en el partido, comenzaron a poner distancia en el marcador hasta alcanzar la máxima diferencia de 20-14. A pesar de los tiempos muertos visitantes, y con un equipo insular inspirado, el UBU se complicó la vida con el 25-18.
En el tercer set, los saques de Alba Sánchez, pusieron por primera vez por delante en el marcador a las castellanas. Ya empezaron a entrarles los remates, tanto de Delgado como de Soraya, y pasaron por el primer tiempo muerto 7-8. El entrenador local intentó cambiar el juego de y es que parecía que su equipo estaba acusando el cansancio con el 16-15. Collar mandó remates fáciles fuera de la cancha mientras que las universitarias, más metidas en el partido, se fueron con el 19-20. La igualdad marcó el desarrollo del set, pero con el 23-23, el Universidad de Burgos se llevó triunfo por 23-25, poniendo el 2-1 en el marcador.
En la última manga del encuentro, las visitantes se fueron en el marcador por 3-6 tras firmar un parcial de 1-6. Parecía que, por fin, el UBU estaba metido en el partido, pero las canarias no estaban para regalar la ventaja y se aferraron al marcador para llegar por delante al segundo tiempo técnico (16/14). Trevor, Collar y Wiwan hacían buenos bloqueos, mientras que a las burgalesas no les entraban los remates. El juego se igualó con el 18-18, pero las canarias hicieron un parcial de 3-0 que se presentaba definitivo para la suerte del choque.
El combinado castellano estaba contra las cuerdas y los esfuerzos ralizados por el técnico José Miguel Pérez no tuvieron recompensa en la pista (25-20). Las Palmas formalizó la gran sorpresa de la jornada al derrotar a un Universidad de Burgos que ni siquiera pudo sacar un punto en una visita que se presentaba cómoda a pesar de no contar con una jugadora clave como es Sara González.
El Correo de Burgos