Visita a la cancha de Las Palmas 2016
Visita a la cancha de Las Palmas 2016

Visita a la cancha de Las Palmas 2016

El Universidad de Burgos se enfrenta este sábado a las 17:00h (hora peninsular) a C.V. Las Palmas de Gran Canaria 2016 en el Pabellón Municipal Carlos García San Román de la capital de las Islas Canarias.
El duelo, a priori, debería ser fácil si nos fijamos en la tabla clasificatoria, donde el equipo isleño se sitúa en puestos de descenso con únicamente una victoria, la lograda en la jornada inaugural ante el colista, Xacobeo 2010, pero viene de poner en serios apuros al Fígaro Peluqueros Tenerife (cuarto clasificado con los mismos putos que nosotros), partido en el que la alternancia en el marcador fue la clave, terminando muy igualado y cayendo en el tie-break el equipo grancanario. Dentro de sus filas podríamos destacar a Wivian Gadelha con 15 bloqueos y a Milagros Collar con 92 puntos como los mayores exponentes ofensivos del equipo, su líbero Sandra Rojas tiene un 72% sobre 168 recepciones en las ocho jornadas disputadas.
Puede haber sido el pasado fin de semana un punto de inflexión en la trayectoria de Las Palmas 2016, no se sabe, pero las chicas de José Miguel Pérez van con toda la ilusión de poder traer a tierras castellanas la victoria que nos acercara a la Copa de la Reina.
El conjunto burgalés podrá contar con toda su plantilla, a excepción de la castigada por la federación española, Sara González.
Los árbitros del encuentro serán Mariola Rodríguez como primer árbitro y José María Padrón como segundo, ambos del colegio Tinerfeño.