El UBU no remata la faena
El UBU no remata la faena

El UBU no remata la faena

El Universidad de Burgos cayó derrotado en Ciutadella ante el Valeriano Alles Menorca en un vibrante partido, con ajustados parciales y buen juego. Los dos mejores equipos de la Liga Regular ofrecieron espectáculo en un partido que acabó decantándose para las locales pero que pudo ganar cualquiera.
Arrancó mucho mejor el Universidad de Burgos en el inicio de partido. Eso le llevó a situar una primera ventaja de 6-8. Garrido, Miloserdova y Sara González trabajaron muy bien para las suyas y tuvieron que pasar algunos minutos más para que el Valeriano Alles Mallorca se diera cuenta de que tenía ante sí a un gran rival y fue reaccionando muy lentamente para equilibrar el marcador. Mediado el set el conjunto de Burgos sacaba una ventaja de cuatro puntos (12-16), pero fue en el tramo final cuando las de Rodríguez lo echaron todo para ajustar las cosas en la pista y acabar con esfuerzo dando la vuelta al parcial y terminar 26-24.
El segundo set fue muy parejo al primero. Comenzó primero el cuadro de Burgos más enchufado y llegó al primer tiempo técnico 6-8, mostrando gran calidad y mandando en el marcador. El Valeriano Menorca encontró un duro rival, que le puso las cosas muy complicadas y no les dejaba jugar con la comodidad de otros encuentros. Se llegó a otro final de set muy ajustado, pero en esta ocasión el Universidad de Burgos administró mejor su renta y se llevó el parcial 24-26.
El tercer periodo fue el más claro para las de Menorca. Arrearon las locales con un 11-3 inicial y esa ventaja suficiente para controlar la tercera manga. Las burgalesas fueron a remolque todo el parcial y tuvieron más problemas para anotar.
Se llegó a un cuarto set con la gente disfrutando de un voleibol vistoso entre los dos mejores equipos hasta el momento de la Liga Regular. A pesar de las buenas acciones también cometieron errores los dos equipos en todas sus líneas. Se llegó a un final vibrante debido a los puntos de uno y otro bando. Fue Prychepa quién tras un partido estelar consiguió con un fortísimo remate y un bloqueo espectacular que pusieron un 27-25 y por tanto el 3-1 final. El UBU cosechó su segunda derrota consecutiva en Liga, aunque en ambas ocasiones (Aguere y Menorca) compitió hasta el último punto
El Correo de Burgos