Importante victoria en Benidorm
Importante victoria en Benidorm

Importante victoria en Benidorm

Importante victoria la conseguida por el Universidad de Burgos en la cancha del Club Voleibol Playas de Benidorm. Un triunfo que les permite y mantenerse en la zona alta de la tabla clasificatoria ante un Benidorm que suma dos derrotas consecutivas tras perder la semana pasada en Tenerife.

El conjunto burgalés fue más contundente en sus acciones y cometió menos errores que su rival, que pecó de falta de concentración e inseguridad en su juego.

Comenzó el partido con las locales dubitativas, con fallos en defensa que aprovecharon las de Burgos para poner cierta distancia en el marcador. Entonces las de David López Egea reaccionaron, dejando destellos de calidad en ataque, con una protagonista clara, la americana Rachael Moss que lideró el juego de su equipo.

La igualdad se convirtió entonces en la nota predominante, hasta que las visitantes desplegando un ataque eficaz, beneficiado por los errores defensivos de las locales, se llevaron el set por 22-25. El Club Voleibol Playas de Benidorm no se vino abajo pese a la desventaja y comenzó la segunda manga confiando en sus posibilidades y mandando en el marcador. Con gran acierto en ataque y mejorando las labores defensivas pusieron diferencia en el marcador, hasta llegar al 24-20, cuando las de Universidad de Burgos las pusieron contra las cuerdas con un gran bloqueo. Finalmente se impusieron las de casa con un parcial de 25-23 igualando así el partido.

Con el empate en el luminoso se afrontaba el tercer set. En él, las visitantes acusaron la derrota del segundo y comenzaron bastante desconcentradas, lo que permitió al Benidorm hacerse fuerte y conseguir las primeras ventajas.

Con un 8-2 en el marcador, el equipo de José Miguel Pérez comenzó a buscar la remontada aprovechando los fallos defensivos de las rivales, que volvieron a la inseguridad de la primera manga. La apuesta le salió bien la cuadro burgalés que dejó huellas de su calidad sobre la pista y consiguió salirse con la suya. El set cayó del lado del Universidad de Burgos por 17-25.

El cuarto set y definitivo set arrancó muy igualado, con el conjunto burgalés intentando matar el encuentro y el Benidorm apostando fuerte para mantenerse en él y forzar un quinto.

A partir del empate a cinco puntos las alicantinas se vinieron abajo después de varios fallos, tanto en ataque como en defensa, que fueron aprovechados por las de José Miguel Pérez para rematar el encuentro, llevándose el último parcial por 17-25.

Las jugadoras más destacadas del encuentro fueron Kylie Atherstone, por parte del Club Voleibol Playas de Benidorm, con 27 puntos y por parte del Universidad de Burgos, Soraya Fraga Dos Santos con 23.
Correo de Burgos.