Visita a la complicada cancha de Benidorm
Visita a la complicada cancha de Benidorm

Visita a la complicada cancha de Benidorm

Difícil compromiso el que afronta este sábado el Universidad de Burgos en tierras alicantinas para enfrentarse al Playas de Benidorm a las 18 horas en el Palau L¼Illa de Benidorm.
El Universidad de Burgos quiere seguir en la progresión ascendente con la que se ha encaramado en la tercera posición de la tabla clasificatoria, delante tendrá a un Playas de Benidorm que desde la primera jornada y hasta la pasada se encontraba encabezando la Superliga, pero tras salir derrotado de la cancha del Fígaro Peluqueros Tenerife, en el último partido, por tres sets a uno ha caído hasta la quinta plaza, mostrando así la igualdad que caracteriza esta nueva edición liguera.
El Club Voleibol Playas de Benidorm es un nuevo equipo formado tras la fusión del Cala de Finestrat (equipo de Superliga la pasada temporada) y del Club Voleibol Benidorm (equipo de Superliga-2). Se ha reforzado mucho de cara a la nueva campaña, con nombres como Daniela Patiño (procedente de Menorca Volei), Kyle Arthestone, Mekana Barnes, Raquel Moss y Erica Short (todas ellas de Estados Unidos).
El equipo valenciano se caracteriza por tener un saque muy duro, siendo de los equipos con más puntos directos, y un ataque demoledor con la media anotadora más alta de la competición. Por contra el bloqueo parece no haber conseguido alcanzar sus mejores registros en lo que llevamos de temporada, siendo el equipo con menor anotación de este modo.
Difícil encuentro el que tendrán que moderar José Luis Arrarte como primer árbitro y Susana Trigo como segundo, de Albacete y Almería respectivamente.