Primer viaje a Canarias de la temporada
Primer viaje a Canarias de la temporada

Primer viaje a Canarias de la temporada

Primer desplazamiento en avión, de los seis previstos en la liga regular, para el equipo de Jose Miguel Pérez. Este sábado a las 18:00h (hora peninsular) nos enfrentaremos al Cuesta Piedra Santa Cruz de Tenerife.
El equipo burgalés viaja con la incógnita de la disponibilidad de Sara González (sancionada injustamente por la RFEVB), una vez presentado un nuevo recurso ante el Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD), cuyas reuniones se celebran en viernes. En caso de no poder disputar el partido, la joven Julia Rodríguez ocuparía su lugar, después del gran partido jugado frente al Oxidoc Palma en la jornada anterior. Así, la totalidad del equipo partió esta noche hacia tierras canarias con la esperanza de poder traer un buen resultado.
El equipo rival, Cuesta Piedra Santa Cruz, es un equipo que la anterior campaña descendió, pero consiguió plaza en los despachos por la renuncia del Promociones Diez Rical de Miranda, haciendose habitual en los últimos años la confección de los integrantes de la Superliga mediante este método.
Cuesta Piedra, es un equipo que se ha reforzado muchísimo para esta nueva campaña, la conocida por la afición burgalesa Sara Sarmiento (procede del Xacobeo 2010), Aitana Ballingha (Menorca), Leticia Boscacci (Francia) e Ivana Popovic (Italia) son nuevos nombre en el equipo canario, destacando sobre todo a Ivana Popovic una de las máximas anotadoras en lo que llevamos de temporada (47 puntos en dos partidos).
Vienen de perder en el primer derbi tinerfeño frente al Fígaro Peluqueros por tres sets a uno en un interminable partido y de dar la campanada en la primera jornada tras vencer al CAV Murcia 2005 (sin Rivera ni Visser) por tres sets a uno.