[SFV] Estreno Liguero en El Plantío
[SFV] Estreno Liguero en El Plantío

[SFV] Estreno Liguero en El Plantío

Comienza la liga como local el Universidad de Burgos este próximo sábado 16 frente al Oxidoc Palma (Baleares) a las 18:00h en El Plantío y lo comienza con un ojo en la clasificación. La derrota en el partido de la pasada jornada televisado por Canal+ ante el Haro Rioja Voley hace que el partido adquiera una singular transcendencia.
Las jugadoras de la escuadra castellana han entrenado con mucha intensidad en jornada de mañana y tarde durante toda la semana a sabiendas de la importancia del encuentro. Un buen resultado motivaría a las jugadoras burgalesas para el inicio de la temporada y auparía a los puestos de privilegio de la clasificación que, si bien es cierto, esto no acaba más que de empezar.
El equipo rival, Oxidoc Palma, es un equipo totalmente renovado en el que sólo continúan de la campaña anterior las jóvenes Silvia López y Marina Alomar, por ello es difícil poder dilucidar el nivel al que pueden aspirar, aún así el director de juego David Pérez se ha hecho con los servicios de Vicky Brown (EEUU), que disputó el comienzo de la liga pasada con el Haro Rioja Voley, e Iva Pejkovic (Serbia) por el centro de la red y de Martina Frankova (República Checa) como referencia en ataque, anotó 26 puntos en la jornada inaugural. La pasada jornada vencieron, no sin dificultad, al sempiterno Fígaro Peluqueros Tenerife por tres sets a dos.
A la vez, recordar a todos los aficionados que en la medida de lo posible acudan con tiempo al polideportivo para evitar aglomeraciones por la campaña de captación de abonados. 50 euros categoría senior y 25 el resto de categorías, siendo novedad este año la posibilidad de reservar localidad sin coste añadido.