Jose Miguel Pérez continúa un año más
Jose Miguel Pérez continúa un año más

Jose Miguel Pérez continúa un año más

José Miguel Pérez será el entrenador del Universidad de Burgos CV Diego Porcelos durante la próxima temporada 10-11. Para el entrenador gijonés será su undécima campaña consecutiva al frente del primer equipo del club, que el próximo año volverá a competir en la Superliga Femenina.
Hace ya casi un mes que el conjunto burgalés concluyó la temporada con un brillante palmarés de subcampeón de la Copa de la Reina y tercer clasificado en la Superliga, y desde entonces su directiva trabajaba ya en la preparación de la siguiente y en cerrar cuanto antes la contratación del técnico y las primeras jugadoras para el curso venidero.
Miguel Garcés, presidente del CV Diego Porcelos, había mantenido ya varias reuniones con José Miguel Pérez tendentes a hacer posible su renovación por un año más, y finalmente el acuerdo entre ambas partes se ha producido y club y entrenador permanecerán unidos una campaña más.
De hecho el técnico asturiano está ya manos a la obra junto a un par de directivos para en los próximos días empezar a cerrar la renovación de varias de las jugadoras del Universidad de Burgos de la pasada temporada, y también uno y otros comenzarán ya a rastrear el mercado nacional en busca de posibles refuerzos.
Jugadoras españolas de calidad son las que más escasean y por ellas se pelean todos los clubes, por lo que en dicho saco volcará en primer lugar sus esfuerzos la directiva burgalesa. Luego será el turno de las jugadoras extranjeras.
De la mano de José Miguel Pérez el CV Diego Porcelos ha logrado sus mayores éxitos con su primera plantilla, retos que le han ido motivando año tras año. En Burgos se siente como en casa y ha contado siempre con el apoyo de su junta directiva.
Gran palmarés
Con él en el banquillo, el UBU logró el tercer puesto en la Copa CEV europea 05-06, ha sido cuatro veces subcampeón de la Copa de la Reina (2001, 2002, 2003 y 2010), dos veces subcampeón de la Supercopa de España (2004 y 2007) y ha conseguido tres terceros puestos en la Superliga (00-01, 02-03 y 09-10). Además, ha jugado dos ediciones de la Liga de Campeones europea (01-02 y 02-03), llegando en ambos casos a cuartos de final.
Diario de Burgos