El club renuncia finalmente a Europa
El club renuncia finalmente a Europa

El club renuncia finalmente a Europa

El Universidad de Burgos confirmó ayer a la Confederación Europea de Voleibol y a la Federación Española su renuncia a jugar la próxima temporada en la Copa CEV, para la que se había ganado su derecho como tercer clasificado de la Superliga.
Hoy debía depositar un aval de 15.000 euros para confirmar su plaza, pero la falta de apoyos le han hecho al final dar marcha atrás. Su presidente, Miguel Garcés, mostraba ayer su decepción.
«Queríamos jugar en Europa, pero nadie nos ha apoyado. Hemos hablado con el Ayuntamiento, Junta de Castilla y León, FAE, la Universidad de Burgos y algunos de nuestros patrocinadores más importantes y ninguno se ha comprometido a darnos los 30.000 ó 40.000 euros necesarios para poder llegar lejos en Europa. Yo hubiera tenido que poner mañana -por hoy- el aval de 15.000 euros para asegurar la plaza, para luego igual perderlo por falta de apoyos. Por eso hemos preferido ser cautos y no arriesgarnos a lo tonto».
Murcia, también
Murcia 2005 también ha renunciado a la Liga de Campeones, en tanto que hoy tomará la decisión final el Haro Rioja respecto a su participación en la Challenge Cup.