El filial del UBU asciende a Primera División
El filial del UBU asciende a Primera División

El filial del UBU asciende a Primera División

El segundo equipo del Club Voleibol Diego Porcelos - Universidad de Burgos ha conseguido este fin de semana en Ourense el ascenso a la Primera división del voleibol español. Un excelente juego desarrollado durante los cinco partidos jugados las llevo a ser el segundo mejor equipo de la fase ganandose en la pista un merecido ascenso.
El viernes consiguieron vencer a su bestia negra de la temporada, el CV Palencia Caja España, equipo que no conocía la derrota frente al Universidad de Burgos durante esta campaña, tanto en liga como en Copa, y teniendo que remontar un 1-2 adverso, las pupilas de Isidro Revilla sacaron adelante el partido endosando un 8-15 en el tie-break.
El mismo día por la tarde y con siete horas para descansar, se planteaba el partido difícil frente al Ojea Boiro gallego, la cosa empezó mal con un 2-0 en contra, pero otra vez, el espíritu que ha caracterizado a este equipo durante todo el año resurgió, llevando al partido a un tie-break donde arrasaron por 15-2.
Ya el sábado tocaba el equipo que iba a por todas, la mejor plantilla de la fase, las firmes candidatas al ascenso, el CV Ourense, que a la postre no ha perdido ningún partido, aún ganado el primer set las burgalesas, y plantando cara en el segundo (27-25), no pudieron más y terminaron derrotadas pese al gran juego desarrollado. Así, el partido de la tarde, quisieron resarcirse de la derrota mañanera, y esta vez endosaron un tres a cero al Grupo Gervasport.
El domingo un único partido y un único set hacía falta para conseguir el ascenso matemático a la primera división, contra un rival directo, que ascendería en caso de no recibir ese set. Las jóvenes jugadoras castellanas salieron a por todas, ganando el primer envite por 25 a 16 y no sabemos si por la alegría de la clasificación o por el juego arrollador del Universidad de Oviedo, pero se terminó perdido el partido, aunque con un ascenso en el bolsillo.
Únicamente queda felicitar a las jugadoras, Andrea, Eloa, María, Ana, Mari, Carmen, Sara, Laura, Carolina, Irene, Sara, Carla y Elvira, además de al entrenador Isidro Revilla.