El UBU jugará en Europa la próxima temporada
El UBU jugará en Europa la próxima temporada

El UBU jugará en Europa la próxima temporada

El Universidad de Burgos CV Diego Porcelos se codeará la próxima temporada con algunos de los mejores clubes europeos de voleibol femenino tras confirmar ayer su participación en la Copa CEV, competición a la que tenía derecho a optar tras su brillante tercer puesto en la recientemente finalizada Superliga Femenina 09-10.
El conjunto burgalés tenía de plazo hasta las 14.00 horas de ayer para comunicar su decisión a la Real Federación Española de Voleibol y tras conocer su presidente, Miguel Garcés, el respaldo de la Universidad de Burgos como principal patrocinador del equipo, se hizo efectiva la confirmación vía fax al estamento nacional.
Mañana miércoles, 5 de mayo, es el día tope concedido por la Confederación Europea de Voleibol (CEV) a todos los clubes con derecho a participar en sus competiciones (Liga de Campeones, Copa CEV y Challenge Cup) para que ratifiquen su presencia en las mismas y por eso urgía que el UBU, casi sin tiempo para disfrutar de su buena temporada, diera ya su primer paso importante de cara a la venidera.
Quedará por hacer efectiva, eso sí, la parte más delicada de todo el proceso de confirmación de la plaza en la Copa CEV 10-11, la del pago del aval. Este año asciende a 16.000 euros, cantidad que deberá hacerse efectiva antes del próximo miércoles 12 de mayo.
REGRESO. Conviene recordar que el Universidad de Burgos, debido al recorte de su presupuesto, se vio obligado la pasada campaña a renunciar a jugar la Challenge Cup, competición para la que se había ganado una plaza tras haberse clasificado en el sexto puesto en la temporada 08-09 y desaparecer el CV Albacete.
La directiva del CV Diego Porcelos estuvo valorando durante unos días la posibilidad de aceptar la plaza, pero finalmente optó por renunciar a ella, igual que hicieron otros clubes españoles, y dedicar la mayor parte de su presupuesto a configurar un buen equipo que pudiera rendir alto en la Superliga y la Copa de la Reina.
Sin duda su apuesta le salió bien y el Universidad de Burgos cerraba días atrás un gran año en el que ha logrado el subcampeonato de Copa y un destacado tercer puesto en la Superliga, quedándose a las puertas de haber disputado la gran final.
Otros clubes españoles también jugarán en Europa esta próxima temporada: Jamper Aguere y Murcia lo harán en la Liga de Campeones, el Valeriano Allés acompañará al UBU en la CEV y el Haro Rioja jugará la Challenge Cup.
Diario de Burgos 04-05-10