Último tren para la Final
Último tren para la Final

Último tren para la Final

El próximo miércoles 21 de abril el Universidad de Burgos de Voley femenino se enfrentará en el quinto y definitivo partido de las semifinales de la Superliga femenina de voleibol contra el equipo Valeriano Allés Menorca en el Polideportivo Municipal El Plantío a partir de las 2030 H en ambos días.
Por parte del Universidad de Burgos, su entrenador José Miguel Pérez podría alinear el equipo formado por Marcelinha Corea como colocadora, Soraya santos como opuesta, Mariana Alves y Pepo Garrido como atacantes por 4, Regina Miloserdova y Sara González como centrales, actuando Ana Ramírez como líbero.
El Valeriano Allés Menorca está entrenado por Adrián Fiorenza que podría alinear de inicio al siguiente equipo: Yoraxy Meleán como colocadora, Adriana Dos Santos como opuesta, Janine Sandell y Milagros Moy como atacantes por 4, Daniela Patiño y Alesha Deesing como centrales, y Elena Esteban como líbero.
Los árbitros del encuentro serán los asturianos Juan Carlos Fernández como principal, y Eduardo Tuya, como segundo.
Se esperaba una eliminatoria muy igualada, y el guión se está cumpliendo. En los dos primeros partidos la escuadra burgalesa hacía un fortín del Plantío y conseguía imponerse en los dos encuentros (3-0 y 3-2), aseguraba así un hipotético quinto partido en casa, pero con la ilusión de poder sacar algo provechoso en Menorca. Las menorquinas también se hicieron fuertes en su casa y remontaron la eliminatoria (3-1 y 3-0), con lo que fuerzan el quinto partido, tal como si una final se tratase.
Este quinto partido es el último tren para alcanzar la final liguera, donde ya espera rival el Aguere tinerfeño, donde ambos conjuntos quieren hacer historia y logar por primera vez en su historia disputar la final de la superliga.
Las menorquinas vienen pletóricas de moral después de igualar la eliminatoria, vencer en su casa claramente a las burgalesas, y sabedoras por fin de que pueden ganar a las castellanas. Por su parte las burgalesas ya han demostrado que también pueden ganar a las menorquinas, y de hecho así ha sido en todos los partidos disputados en El Plantío esta temporada; pero conocedoras que tendrán que solventar los problemas, especialmente en recepción y bloqueo, habidos en Ciutadella, para resurgir y hacer historia metiéndose en la gran final de la superliga.
Para ello contará con el apoyo incondicional del público burgalés, que una vez más ayudará a su equipo a levantarse en los peores momentos y ser participes de un gran espectáculo. La junta directiva del club burgalés ha declarado este encuentro de puertas abiertas, para que cualquier burgalés tenga la ocasión de vibrar con este encuentro, registrar la mejor entrada de la temporada y hacer valer el factor cancha para no perder el último tren para alcanzar la gran final de la superliga.