Por un puesto en la Final
Por un puesto en la Final

Por un puesto en la Final

El próximo sábado y domingo 10 y 11 de abril el Universidad de Burgos de Voley femenino se enfrentará en los dos primeros partidos (la eliminatoria es al mejor de 5) de las semifinales de la Superliga femenina de voleibol contra el equipo Valeriano Allés Menorca en el Polideportivo Municipal El Plantío a partir de las 18 H en ambos días.
Por parte del Universidad de Burgos, su entrenador José Miguel Pérez podría alinear el equipo formado por Marcelinha Corea como colocadora, Soraya santos como opuesta, Mariana Alves y Pepo Garrido como atacantes por 4, Regina Miloserdova y Sara González como centrales, actuando Ana Ramírez como líbero.
El Valeriano Allés Menorca está entrenado por Adrián Fiorenza que podría alinear de inicio al siguiente equipo: Yoraxy Meleán como colocadora, Adriana Dos Santos como opuesta, Janine Sandell y Milagros Moy como atacantes por 4, Daniela Patiño y Alesha Deesing como centrales, y Elena Esteban como líbero.
Los árbitros del encuentro serán el castellonense Andrés T. Andrés como principal, y el madrileño Francisco Sabroso, como segundo, en el partido del sábado. El Domingo alternarán sus funciones.
Comienza este próximo fin de semana la lucha por un puesto en la final, en una eliminatoria apasionante al mejor de cinco partidos, entre dos equipos que han solventado claramente sus eliminatorias en los cuartos de final, y que en la liga regular quedaron muy igualados, ambos con el mismo número de victorias y derrotas (15-7).
Se espera una eliminatoria muy igualada, como igualados estuvieron en la liga regular, si bien allí las burgalesas se llevaron el gato al agua, al imponerse en los dos enfrentamientos, en Menorca en la jornada 3a por 0-3 (24-26/16-25/25-27) y en Burgos en la jornada 14a por 3-2 (20-25/21-25/25-22/25-21/16-14); pero en ambas ocasiones los partidos estuvieron muy igualados, y dieron una magnífica imagen y un recital de buen juego; con lo que el espectáculo está asegurado; donde ambos conjuntos quieren hacer historia y colarse por 1a vez en su historia en una final liguera.
Las jugadoras burgalesas van evolucionando favorablemente de sus respectivas dolencias, e intentarán llegar en las mejores condiciones posibles ante esta exigente eliminatoria, si bien conscientes de si estar en el mejor momento físico, tanto por la carga de partidos como todas las lesiones sufridas, habrán de dar lo mejor de si mismo para sobreponerse a las adversidades.
En mejor momento físico parece que llegan las menorquinas, con un equipo perfectamente acoplado, y con un poderío atacante impresionante; donde Janine Sandell y Milagros Moy volverán a ser sus puntales, pero sin olvidar al resto de sus compañeras que están dando un más que brillante rendimiento.