Victoria y a Semifinales
Victoria y a Semifinales

Victoria y a Semifinales

El Universidad de Burgos logró imponerse al Playas Las Canteras y se clasificó de esta forma para disputar las semifinales de la Superliga al superar en la eliminatoria al cuadro canario, que se mostró inferior al conjunto dirigido por José Miguel Pérez. Las visitantes, con más experiencia que su rival, supieron mantener el temple en los sets y jugaron casi todos los parciales por delante en el electrónico lo que les sirvió para afrontar con cierta tranquilidad el encuentro.
En la próxima ronda le espera el Menorca, que ayer se imponía también por 1-3 al Oxidoc Palma. Será un rival complicado y es que el cuadro balear ha sido tercero en la Liga regular, por lo que se espera una eliminatoria muy igualada.
Los primeros compases de la primera manga fueron muy igualada sin que ninguno de los dos conjuntos se hiciera con las riendas del juego, ya que había mucha paridad en el electrónico con resultados de 3-3, 5-5, 7-7. Pero poca poco a medida que se fue mostrando más incisivos con el saque y sobre todo cuando se puso las pilas en el bloqueo las visitantes cogieron distancias en el electrónico colocándose 8-11. La superioridad castellana comenzaba a ser manifiesta en el centro de la red donde Sara González dominaba la situación además permitiéndose anotar cuatro saques seguidos lo que sirvió para que su equipo se pusiera con un 11-18 ante un rival que se empleaba con ahínco en la defensa de segunda línea pero que apenas planteaba oposición con su muralla de vanguardia.
Las canarias sufrían en la recepción lo que allanaba el camino al Burgos. Con un 16-22 en el marcador abría un intercambio de puntos lo que sería favorable para las visitantes ya que se adjudicarían la primera manga con un claro 19-25.
En el segundo parcial, fueron las visitantes las que nuevamente tomarían la iniciativa en el luminoso, llegándose al final de la primera parada técnica con un 4-8 favorable a las de José Miguel Pérez. A medida que se fue mostrando más incisivas en el ataque las burgalesas y sobre todo cuando apretaron en los bloqueos, las del Plantío fueron subiendo las rentas y comenzaron a dominar el choque con cierta comodidad (6-16).
El técnico local, debido a la manifiesta superioridad de las visitantes, pidió tiempo muerto para intentar frenar la racha visitantes y sus pupilas comenzaron a bloquear un par de ataques que las sirvieron para ir poco a poco maquillando el marcador (17-20).
Cuando la manga comenzaba a llegar a los instantes finales con igualdad (20-22) las artilleras visitantes Alves y Dos Santos, afinaron la puntería y con un remate de cada una y un bloqueo de Miloserdova cerraron el set con el 20-25.
El Playas reacciona
En el tercer parcial las locales regresaron a la pista mucho más concentradas. Superados los nervios de los dos primeros parciales, las insulares comenzaron a mostrar su mejor versión, siguieron arriesgando en el saque, con lo que alejaban a las mejores atacantes visitantes de la primera jugada y luego con certeros remates de Collar y De Souza para ponerse claramente con una ventaja en el marcador de 7-3.
El bloqueo local hacia el resto para ir sacando poco a poco del partido al conjunto castellano lo que obligó al técnico visitante a agotar de forma muy prematura sus dos tiempos muertos. Las paradas sirvieron para que las visitantes reaccionaran y llegaran al ecuador del set igualadas, 17-16, gracias a la buena labor desde el saque de González, que sería la mejor de su equipo en esta tercera manga.
El cansancio comenzaba a hacer mella en el cuadro burgalés por lo que perdería este set con cierta claridad ante un cuadro insular que se crecía ante el bajón físico que comenzaba a dar su oponente.
El último set del choque permitió que las canarias pagaran el esfuerzo físico del juego anterior, y las visitantes con un excelente bloqueo en la red y buenos ataques en zona 3 comenzaban a poner las primeras ventajas en el electrónico 6-10. Las del Plantío comenzaron a