Las subcampeonas de Copa inician los play off
Las subcampeonas de Copa inician los play off

Las subcampeonas de Copa inician los play off

El próximo miércoles 31 de marzo el Universidad de Burgos de Voley femenino se enfrentará en el primer partido de los cuartos de final de la Superliga femenina de voleibol contra el equipo Club Voleibol Playa de las Canteras en el Polideportivo Municipal El Plantío a partir de las 2030H.
Por parte del Universidad de Burgos, su entrenador José Miguel Pérez podría alinear el equipo formado por Marcelinha Corea como colocadora, Soraya santos como opuesta, Mariana Alves y Pepo Garrido como atacantes por 4, Regina Miloserdova y Sara González como centrales, actuando Ana Ramírez como líbero.
El C.V. Playa de las Canteras está entrenado por Chema Rodríguez que podría alinear de inicio al siguiente equipo: Diana Ferreira como colocadora, Amra Solomon como opuesta, Verania Wilis y Helia González como atacantes por 4, Wivian Gadelha y Milagros Collar como centrales, y Susana Tejeira como líbero.
Los árbitros del encuentro serán los cacereños Juan Antonio Erce como principal, y Juan Luis Galán, como segundo.
Después de la brillante actuación copera del conjunto burgalés donde se proclamó subcampeón de la Copa de la Reina cayendo en la final ante el poderoso Murcia 2005, vuelve la liga, y ahora con el más difícil todavía, la pelea final por el título liguero.
Al Universidad de Burgos, 2o en la fase regular, le ha caído en suerte el 7o clasificado, el Playa de las Canteras, un conjunto que se ha comportado de forma irregular durante la temporada, pero que tiene una buena plantilla.
No hay que olvidar que en el último enfrentamiento liguero entre ambas conjuntos el pasado 6 de febrero las canarias se llevaron el gato al agua en un apretado 3-2; si bien las burgalesas en el partido del Plantío se impusieron en un claro 3-0.
El mayor hándicap de las locales será la poca recuperación que han tenido después de la disputadísima Copa de la Reina, y donde vayas jugadoras acabaron tocadas, en especial la brasileña Mariana Alves, que será duda hasta el último momento, y de no poder ser de la partida ocupará su puesto la joven Mireya Delgado.
A pesar de estas dificultades el equipo llega pletórico de moral, con el subcampeonato de Copa en el bolsillo, y la inclusión en el siete ideal de la Copa de tres jugadoras, Ma José Garrido, Sara González y Ana Ramírez.