Lo que queda por delante
Lo que queda por delante

Lo que queda por delante

Desde el Final de la Fase regular hasta el Final de la Superliga Femenina de Voleibol queda prácticamente mes y medio, pero será un mes y medio como nunca antes el voleibol español lo había vivido. El aplazamiento de la Copa de la Reina al final de la Liga Regular hace que se concentre todo el interés por el voleibol en un corto periodo de tiempo, y que todo lo anterior sea prácticamente un borrón y cuenta nueva.
Así, el próximo jueves comienza en Monforte de Lemos la XXXV Copa de la Reina de Voleibol Femenino, si bien, nuestro equipo no comenzará esta competición hasta el viernes a las 18h, cuando se enfrentará al Haro Rioja Voley. Antes de este duelo, que se podría llamar ya El derby del voleibol español, tocará el turno Valeriano Allés y CAV Murcia el jueves a las 18h y de los anfitriones Xacobeo 2010 frente al Oxidoc Palma el mismo día dos horas y media más tarde, de este último partido saldría el rival para el vencedor de nuestro partido. Para finalizar los cuartos de final y después del partido entre las de la Ribera del Arlanzón y Jarreras, Playa de las Canteras se enfrentará al campeón de la liga regular, el Jamper Aguere canario.
En la jornada del sábado se desarrollarán las semifinales, entre los ganadores de los partidos Xacobeo 2010-Oxidoc Palma y nuestro derbi a las 18h, mientras que las 20:30h la semifinal será entre los vencedores de los partidos Canteras-Aguere y Menorca-Murcia. La final queda para el último día de la competición, el domingo a las 12h.
Después del torneo del KO, y sin dar respiro a los equipos, algunos de ellos ni pasarán por sus pabellones entre las dos competiciones, llegan los play off por el título liguero. El miércoles 31 de Marzo comienzan los cuartos de final, que al mejor de tres partidos definirán las semifinales. Nos encontraremos así, partidos como Jamper Aguere  Xacobeo 2010 y Haro Rioja Voley  CAV Murcia 2005 para dilucidar uno de los finalistas y por el otro lado Universidad de Burgos  Playa las Canteras y Menorca Voley  Oxidoc Palma para definir el segundo finalista. 31 de Marzo partido de IDA, 4 de Abril partido de VUELTA, en caso de empate el 7 de Abril se celebraría el desempate en casa del mejor clasificado.
Las sefiminales serán al mejor de cinco partidos jugando los dos primeros partidos en casa del mejor clasificado, luego uno más en casa del peor clasificado y de ser necesario, uno en el del peor clasificado y otro en el del mejor. Las fechas, 10, 11, 17, 18 y 21 de Abril. La gran final con el mismo sistema que las semifinales con las fechas 24 y 25 de Abril, 1, 2 y 6 de Mayo. Con esto el día mundial del trabajador ya podría saberse el Ganador final de nuestra competición liguera.