El UBU se amarra al segundo puesto
El UBU se amarra al segundo puesto

El UBU se amarra al segundo puesto

El correo de Burgos. El Universidad de Burgos cumplió con la lógica y logró imponerse por la vía rápida al Hotel Cantur, otrora uno de los dominadores del panorama nacional, pero que llegaba a la cita de ayer matemáticamente descendido después de una desastrosa temporada. Con esta victoria el cuadro burgalés aseguró la segunda plaza en la Liga regular, lo que provocará que en la primera de las eliminatorias del play off se tenga que ver las caras con el Playa de Las Canteras, un conjunto rocoso y complicado de vencer, que ya doblegó el pasado 2 de febrero al equipo castellano por 3-2 (en El Plantío el UBU se impuso por 3-0, aunque con parciales ajustados).
Como se esperaba, el UBU impuso su mayor calidad en la cancha de Las palmas, aunque le costó plasmarlo. El Cantur se mantuvo firme durante el primer parcial, que podía haber caído de cualquiera de los dos lados, aunque posteriormente se desmoronó en los dos siguientes y sobre todo en el segundo el equipo castellano plasmó su superioridad sobre la cancha.
No comenzaron bien las cosas para la escuadra que dirige José Miguel Pérez y es que la igualdad se instaló en el primer set desde el inicio. El choque comenzó con un intercambio de puntos y al primer tiempo técnico se llegó con un ajustado 7-8. El UBU se mantuvo por delante hasta los puntos finales, aunque cuando llegó la hora de la verdad fueron las canarias las que tomaron el mando.
La primera manga se complicó sobremanera cuando llegó el 23-21. Cantur tenía contra las cuerdas a las de Burgos, aunque el conjunto verdinegro supo reaccionar y con un 0-4 cerró la primera manga y dio un golpe de autoridad que le sirvió para dominar de cabo a rabo el segundo acto.
El conjunto de Las Palmas acusó el golpe y desde los primeros compases del tercer parcial se vio claramente superado por a su oponente. El UBU campaba a sus anchas y la brecha en el marcador era cada vez mayor. Fue un set placentero para las de José Miguel Pérez, que en 20 minutos pusieron el 13-25 en el marcador y dejaron el partido prácticamente sentenciado.
No obstante, su oponente echó el resto en la tercera manga. Se resistía a abandonar la Superliga arrollado por su contrincante y aunque siempre fue por detrás planto cara al Universidad de Burgos, que siempre manejó cierta distancia en el marcador para llegar a los tantos finales con un cómodo colchón que le permitió poner el tercer punto en el marcador, lograr la victoria y de paso asegurarse la segunda plaza.
Copa de la Reina
La Liga regular ha concluido, aunque el próximo reto de la escuadra burgalesa es la Copa de la Reina que del 25 al 28 de marzo se disputará en la localidad gallega de Monforte de Lemos. El Universidad de Burgos debutará en la competición el próximo viernes 26 a las 18,00 horas y tendrá enfrente al Haro, equipo que hace 7 días se llevó la victoria de El Plantío y al que el conjunto burgalés aún no le ha ganado en competición oficial. Será un duro oponente para las de Burgos.