Cantur - UBU a las 18h
Cantur - UBU a las 18h

Cantur - UBU a las 18h

El Universidad de Burgos cierra esta tarde la campaña regular en Las Palmas frente al Cantur. Será un duelo muy desigual entre la formación canaria descendida y la castellana que necesita la victoria para ratificar la segunda plaza, pero sobre todo para recuperar las buenas sensaciones de cara a la Copa de la Reina, el próximo fin de semana en Monforte de Lemos, y al play off por el título.
Las lesiones en las últimas jornadas han pasado factura al equipo de José Miguel Pérez. Además de descentrar a las jugadoras y de poner en práctica un mal juego han provocado tres derrotas, que han puesto en peligro la magnífica segunda posición en la tabla. El Menorca ha aprovechado este bajón de las burgalesas para neutralizar la amplia ventaja que tenían con respecto a la tercera posición en la tabla.
Ahora con la recuperación de las lesionadas, es decir, Regina Miloserdova, Marcelinha Gonçalves y Pepo Garrido, el gran compromiso que asume el Universidad de Burgos es ganar y sobre todo recuperar la solvencia de pasadas jornadas.
«Llevamos varias derrotas y en esta jornada no podemos perdonar. Está en juego no solo la segunda plaza, sino que necesitamos la victoria porque ahora la plantilla ya está al completo», afirma el entrenador del Universidad de Burgos, José Miguel Pérez, minutos después de haber aterrizado en el aeropuerto canario.
La mejor noticia radica en la recuperación total de las tres jugadoras lesionadas. Regina Miloserdova ya ha superado sus molestias por una fascitis plantar: mientras que Marcelinha Gonçalves y Pepo Garrido ya no tienen ningún problema muscular.
«Las tres están recuperadas y dispuesta para jugar. Después de varias jornadas ya estamos al completo y es importante que recuperemos nuestro nivel de juego ante el Cantur, aunque esté hundido por el descenso a la Superliga Femenina 2», asegura el técnico José Miguel Pérez.
Diario de Burgos