Ensayo para la Copa
Ensayo para la Copa

Ensayo para la Copa

El próximo sábado 12 de marzo el Universidad de Burgos de Voley femenino se enfrentará en la 21ª jornada de la Superliga femenina de voleibol contra el equipo Club Voleibol Haro en el Polideportivo Municipal El Plantío a partir de las 18H.
Por parte del Universidad de Burgos, su entrenador José Miguel Pérez podría alinear el equipo formado por Noemí Coloma como colocadora, Soraya santos como opuesta, Mariana Alves y Mireya Delgado como atacantes por 4, Alba Sánchez y Sara González como centrales, actuando Ana Ramírez como líbero.
El Haro Rioja Voley está entrenado por Xavier Perales que podría alinear de inicio al siguiente equipo: Meritxell Alseda como colocadora, Alejandra García como opuesta, Marta Sánchez y Regina Burchardt como atacantes por 4, Lucía Paraja y Rosalía Alonso como centrales, y Marta García como líbero.
Los árbitros del encuentro serán los mallorquines Oscar Pacheco Durán como principal, y Antonio Turrión Riera , como segundo.
Penúltima jornada de la liga regular en la Superliga femenina, donde se enfrentan el segundo y cuarto clasificado; y partido que será preludio de lo que podría pasar el próximo 26 de marzo en los cuartos de final de la Copa de la Reina y que volverá enfrentar a burgalesas y riojanas. Como ahora nos ocupa la liga, las locales intentarán afianzar la 2a plaza de una forma definitiva, mientras las visitantes lo harán para afianzar la cuarta plaza, e incluso si otros resultados le son propicios alcanzar la 3ª plaza de la tabla.
El Universidad de Burgos quiere acabar cos rachas negativas con las que llega a este encuentro, no haber ganado nunca a Haro en partido oficial, y cambiar la trayectoria de la Liga, donde ha sumado tres derrotas consecutivas. Seguirá siendo baja casi segura la central Regina Miloserdova con una fascitis plantar; pero la buena noticia es la buena recuperación de Pepo Garrido y Marcelinha Correa, que siguen con molestias, pero podrían ser de la partida si así lo estimase su técnico José Miguel Pérez.
Las riojanas con el golpe de efecto de la semana pasada tras derrotar al tercer clasificado, el Valeriano Menorca, vendrá con todo su arsenal preferido para asaltar esa plaza, y eso pasa por ganar al conjunto burgalés.
Por su parte el 2o equipo del Universidad de Burgos tiene doble jornada el domingo 14 en tierras palentinas, por la mañana a las 12 horas se enfrenta al Venta de Baños, y por la tarde, a las 18 horas lo hará frente al Palencia con el liderato en juego. El equipo cadete también se desplazará a Venta de Baños para jugar a las 11 horas.