Un duro escollo para el UBU
Un duro escollo para el UBU

Un duro escollo para el UBU

El próximo sábado 6 de marzo el Universidad de Burgos de Voley femenino se enfrentará en la 20a jornada de la Superliga femenina de voleibol contra el equipo Club Oxidoc Palma en el Polideportivo Germans Escalas a partir de las 18H.
Por parte del Universidad de Burgos, su entrenador José Miguel Pérez podría alinear el equipo formado por Noemí Coloma como colocadora, Soraya santos como opuesta, Mariana Alves y Mireya Delgado como atacantes por 4, Alba Sánchez y Sara González como centrales, actuando Ana Ramírez como líbero.
El Oxidoc Palma está entrenado por Pascual Saurín que podría alinear de inicio al siguiente equipo: Sara Pérez como colocadora, Marceline Costa como opuesta, Bianca Moreira y Silvina Estela como atacantes por 4, Vyta Prychepa y Carla Dias como centrales, y Gema Capel como líbero.
Los árbitros del encuentro serán los coruñeses Marcos Folgar como principal, y el palentino Alfonso Ares , como segundo.
Oxidoc Palma y Universidad de Burgos disputan un partido de altos vuelos entre dos equipos con serias aspiraciones y que comparecen tras dos duros y extensos partidos en la última jornada, resueltos eso sí con resultados opuestos. El Oxidoc Palma ha demostrado una gran recuperación y suma dos victorias consecutivas, la última de ellas en un igualado tie-break en el duelo de rivalidad regional ante el Valeriano Allés Menorca. Las baleares se encomendarán nuevamente a la MVP de la última jornada, Vita Prychepa para conseguir su objetivo de certificar la clasificación para los playoffs.
Por su parte, el Universidad de Burgos llega tras cosechar una dolorosa derrota por 2- 3 ante el Cala de Finestrat. Las burgalesas buscarán reivindicarse ante las baleares y así lograr el triunfo que les permita mantenerse en la segunda plaza, un puesto por el que también ronda el Valeriano Allés Menorca. Las universitarias arrastran hasta última hora las duda de María José Garrido, que fue baja la jornada pasada, así como la de Regina Miloserdova, que se lesionó en el choque del sábado pasado; así como la colocadora Marcelinha Correa.
Por su parte el 2o equipo del Universidad de Burgos se enfrenta al Unami segoviano en el Polideportivo Universitario el sábado 6 de marzo a las 16 horas.