UBU - Finestrat a las 18h
UBU - Finestrat a las 18h

UBU - Finestrat a las 18h

El Correo de Burgos. Dos de los conjuntos más en forma de la competición se verán esta tarde las caras en El Plantío. El UBU tratará de defender su segunda posición en la tabla clasificatoria de la Superliga Femenina de Voleibol frente al Cala de Finestrat (18,00 horas). Y por segunda semana consecutiva lo hará notablemente mermado en su potencial con la ausencia de dos jugadoras fijas en las alineaciones de José Miguel Pérez, la colocadora Marcelinha Correa y la atacante María José Garrido.
Las dos evolucionan favorablemente de sus respectivas lesiones, pero no se encuentran plenamente recuperadas, por lo que el preparador asturiano no forzará la situación y afrontará el choque sin su concurso. La directora de juego brasileña está ya prácticamente restablecida del esguince de segundo grado que se produjo en un tobillo y que la impidió saltar a la pista el pasado sábado en Monforte de Lemos, al igual que su compañera Pepo Garrido, convaleciente todavía de una condromalacia rotuliana en su rodilla izquierda. La gallega no pudo terminar el espectacular partido que enfrentó al CV Diego Porcelos hace 15 días contra el líder, Jamper Aguere, y tampoco hoy podrá ayudar a sus compañeras en la pista.
Las castellanas ya fueron capaces de sumar sin estas dos jugadoras un nuevo triunfo en su casillero el pasado fin de semana en la cancha de Ribeira Sacra y confían en repetir resultado ante las alicantinas, uno de los conjuntos que está firmando una mejor segunda vuelta de competición en la liga regular. De hecho las levantinas han pasado de pelear por eludir el descenso hace un par de meses a pugnar por hacerse con una de las posiciones que dan derecho a la disputa del play off por el título.
Las bajas de estas dos jugadoras serán cubiertas por las jóvenes Noemí Coloma, que hará las veces de colocadora, y Mireya Delgado, que acompañará a Mariana Alves en la posición de atacante por zona 4. Ambas cumplieron con nota el sábado en Monforte de Lemos y tratarán de mantener el nivel para guiar al equipo hacia la victoria final. El resto del equipo que saltará a la cancha será el ya habitual, con Regina Miloserdova y Sara González como centrales, Soraya dos Santos como opuesta y Ana Ramírez como líbero.
Por su parte, la escuadra que dirige Juan Vicente Linares contará con todas sus jugadoras disponibles, incluida la nueva incorporación, la americana Naomi Washington y la que fuera jugadora del UBU la pasada campaña, la brasileña Katia Rodrigues.
En otro orden de cosas, Murcia y Aguere disputarán el partido más apasionante de la 19ª jornada liguera. El vigente campeón de Liga y Copa, otra vez al completo y con aspiraciones a todo tras conseguir regularizar la situación federativa de sus jugadoras extranjeras Priscila Rivero, Ingrid Visser y Ana Ibis Fernández, se mide al gran dominador de la campaña hasta el momento. La polémica decisión de la Federación de permitir la inscripción de estos efectivos fuera de plazo ha sido ya recurrida (alegando alineación indebida) por uno de los clubes que se siente perjudicado por esta situación, el Hotel Cantur.