Victoria con apuros en Monforte
Victoria con apuros en Monforte

Victoria con apuros en Monforte

Partido marcado por la bajas en ambos conjuntos, ya que ni la lìbero local Laura Naranjo, ni la colocadora visitante Marcelinha, ni la luguesa María José Garrido pudieron disputar el encuentro. El partido empezó con muy buen pie para las burgalesas, ya que un parcial de 1 a 8 ponía el set de cara para el equipo visitante. La recepción monfortina notaba en exceso la falta de Laura Naranjo, y el riesgo en el saque por parte de Universidad de Burgos tenñia su recompensa. Tras el desastroso inicio del Xacobeo, el equipo visitante se limitó a conservar su ventaja, y mantener las diferencias en el entorno de los 8 puntos, sin que en ningún momento el Xacobeo fuese incapaz de inquietar en el marcador a la castellanas.
En el segundo set, todo parecía igualarse, tal y como había terminado el primer set. Los ataques de Silvana Olivera por parte local, y una imparable Soraya Santos por parte visitante mantenían el set en ventajas alternas que nunca superaban los 2 puntos. Al primer tiempo técnico llegaban las locales con ventaja de 8  7, mientras que en el segundo, la ventaja era de 1 punto (15-16) para las burgalesas. Sin embargo el Xacobeo conseguía adelantarse con un 23 a 22, para fallar incomprensiblemente un contraataque que hubiese significado el 24 a 22. Sin embargo era Burgos quien tomaba la delantera, y conseguía apuntarse el segundo set por un ajustado 24 -26.
Empezaba mejor el tercer set para las monfortinas, y el Xacobeo conseguía alcanzar un 7 a 1, que decantaba el set desde el principio para las locales. Los intentos burgaleses para reducir la ventaja se encontraron con una mejor recepción local, y la toma de protagonismo de la capitana Noelia Sánchez. Aunque Burgos llego a reducir la desventaja hasta los 4 puntos, no llegaron a inquietar demasiado al Xacobeo que se anotaba el tercer set por un claro 25-18
La afición creía en la remontada, y la música que animó el partido conseguía que el ambiente fuese propicio para conseguirla. Sin embargo los saques de Regina Miloserdova y el nerviosismo de la jugadoras del Xacobeo permitieron que el equipo universitario se fuese con un parcial de 0 a 10, que parecía insalvable. No se rindieron la gallegas, y consiguieron reducir la ventaja rápidamente, llegándose al segundo tiempo técnico con una ventaja de sólo 4 puntos para las visitantes. Parecía que era posible pero los tiempos técnicos del entrenador burgalés consiguieron calmar a sus jugadoras, y mantener las diferencias nunca por debajo de los 3 puntos. Al final la espèranza de las locales se desvanecía, y el partido terminaba con el 21 a 25 que daba los 3 puntos a Burgos, y les permitía seguir instalados en la 2ª pasición de la clasificación de la SFV.
Destacaron por parte local Silvana Olivera, y por las visitante una imparable Soraya Santos, y las 2 centrales, Sara González y Regina Miloserdova.