Difícil salida a Monforte
Difícil salida a Monforte

Difícil salida a Monforte

El Correo de Burgos. El Universidad de Burgos afronta una nueva jornada liguera con la moral alta después de la meritoria victoria que consiguió ante el Jamper Aguere el pasado fin de semana. El compromiso al que tiene que hacer frente hoy el cuadro burgalés es diferente, aunque igualmente complicado. El Xacobeo 2010 Ribeira Sacra tiene un potencial inferior, aunque en su feudo siempre es un rival muy a tener en cuenta.
Las características del pabellón gallego (de reducidas dimensiones), su ruidosa afición y un equipo pundonoroso y que no da un balón por perdido, son los obstáculos que tendrá que supera un UBU que confía en seguir con su buena temporada para consolidar su segunda plaza.
Será también una buena oportunidad para que el equipo castellano se vaya adaptando a una cancha que será el escenario de la Copa de la Reina en el último fin de semana de marzo.
El UBUsabe que deberá rendir a su mejor nivel si quiere regresar con los puntos, ya que, sobre el papel, es superior a su contrincante, pero en el momento en el que baje la guardia el Xacobeo 2010 Ribeira Sacra se lo hará pagar caro. El choque puede tener cierta semejanza con el que la escuadra burgalesa disputó ante el Playas de Las Canteras, en el que el UBU sufrió una inesperada derrota. Las de José Miguel Pérez deben demostrar esta tarde que han aprendido la lección.
Monforte es un equipo que tiene en el colectivo su mayor virtud. Es un conjunto compacto, que no tiene jugadoras que destaquen sobremanera, pero se trata de un oponente que no regala nada y al que hay que ganarle todos y cada uno de los puntos. Tres ex del Universidad de Burgos forman parte de la plantilla gallega: Noelia Sánchez, Sara Sarmiento y Mónica Álvarez.
Será un partido especial para Pepo Garrido, que regresa a su casa, aunque tiene complicado poder echar una mano al equipo. Ha estado toda la semana entre algodones por un problema de rodilla, por lo que parece complicado que esta tarde pueda estar al cien por cien. Su participación no está descartada, aunque quizás el cuerpo técnico opte por otras posibilidades.
Todo apunta que José Miguel Pérez alineará a Mireya Delgado en el puesto que habitualmente ocupa la gallega, aunque no sería de extrañar que Garrido saltara a la cancha si el equipo lo necesita.
Salvo este previsible cambio obligado, el conjunto burgalés jugará con las jugadoras habituales. Así, Marcelinha actuará como colocadora, Regi Miloserdova y Sara González, jugarán de centrales, Mireya Delgado y Mariana Alves serán las dos atacantes por cuatro, mientras que Soraya Santos jugará de opuesta. Ana Ramírez se situará como siempre en la posición de líbero.