Nuevo partidazo en El Plantío
Nuevo partidazo en El Plantío

Nuevo partidazo en El Plantío

Después de 15 victorias consecutivas un esplendido líder Aguere ha caído en Burgos en un espectacular partido, que pudo haber sido para cualquiera de los contrincantes, pero que las burgalesas supieron llevarse, una vez más, gracias al apoyo de su afición.
Los dos primeros sets fueron calcados, mando prácticamente en el marcador el equipo tinerfeño, pero un UBU que iba de menos a mas, en apretadísimos marcadores, conseguía darle la vuelta a la tortilla e imponerse de forma agónica. Con dos sets en la buchaca, y punto asegurado, todo parecía indicar que el camino seria más fácil para las burgalesas.
Nada más lejos de la realidad, el conjunto lagunero se puso las pilas, y las exburgalesistas Yasmina Hernández y Sabrina Seguí lideraban a un equipo que iba a más, y se imponía claramente en el tercero.
El cuarto set comenzaba como el anterior, un Aguere muy superior, y solamente en los instantes finales del mismo, la escuadra castellana maquillaba el resultado.
Llegaba la muerte súbita, como preveía el guión antes de iniciarse el encuentro, y todo podía ocurrir. Era un intercambio constante de golpes, remates, bloqueos, defensas espectaculares, ambos equipos poniendo la carne en el asador, ligeras ventajas para cada uno, y nadie rindiéndose. Final de infarto, 11-12 arriba las canarias, y susto para las burgalesas, lesión de Pepo Garrido, que estaba realizando un brillante partido, y oportunidad de oro para Mireya Delgado, que la aprovecho al limite, con su entrada y sus saques, parcial de 4-0, y set y partido para las castellanas.