El UBU deja escapar la victoria
El UBU deja escapar la victoria

El UBU deja escapar la victoria

Correo de Burgos. El Universidad de Burgos dejó escapar la victoria ante el Paya de las Canteras, ya que a pasar de perder el primer set llegó a ponerse por delante en el electrónico, y en el tie break llegó a tener el marcador con tres puntos de diferencia (7-11), pero la reacción local y la confianza de las visitantes hizo que las insulares se llevaran la victoria.
En el primer set las burgaleses salieron bastante dormidas y las canarias se colocaron por delante de salida (6-3), sobre todo gracias a los remates por zona 2 de la recién fichada Salomon. La reacción visitante no se hizo esperar y se llegó al primer tiempo técnico con 7-8 en el luminoso.
A partir de este tanteo el juego se igualó y, casi siempre, con las locales por delante en el marcador, se fueron 20-17, obligando al técnico del Universidad de Burgos, José Miguel Pérez, a pedir el primer tiempo muerto para intentar parar los remates por zona tres de Maila. A falta de dos puntos para terminar la manga, con 23-19, salió por parte visitante Noemí Coloma para hacer el saque e intentar acercarse en el resultado, pero los dos puntos restantes cayeron a favor de las locales, que se llevaron finalmente el set.
En la segunda manga las universitarias salieron a por todas y, muy pronto se fueron en el marcador, con los saques de Marcelinha, que no dejaban a las locales jugar con comodidad. Así las cosas, las jugadoras del CV Diego Porcelos fueron abriendo brecha, pasando por el primer tiempo técnico 5-8 y al segundo 8-16. Los buenos bloqueos de Soraya dos Santos y María José Garrido a los remates de Solomon y Wivi fueron decisivos. Las burgalesas empataron entonces empataron a uno el choque.
En el tercer set las castellanas se fueron de nuevo en el marcador, siendo dueñas del juego en todas sus facetas. Volvieron a pasar por el primer tiempo técnico 5-8, con lo que José María Rodríguez, el técnico local, pidió los tiempos muerto, para intentar parar primordialmente los saques de Marcelinha, pero las insulares no podían con el juego de las universitarias, que acabaron llevándose la manga 16-25, subiendo el 1-2 en el marcador.
En el cuarto set las burgalesas empezaron colocando un 4-7 pero bajaron el ritmo y las locales fueron acortando distancias, igualando a 12 el resultado, gracias sobre todo a los buenos saques de Salomon, antes los que la colocadora del Universidad de Burgos no podía poner buenos balones para rematar. Así se fueron las de Las Palmas en el marcador, poniendo una máxima diferencia de 20-16. El UBU intentó acercarse en el resultado a través de los buenos saques de Regina Miloserdova fundamentalmente, pero las gran canarias igualaron a dos el partido y forzaron el quinto set.
En el tie break las burgalesas volvieron a irse en el electrónico 3-8 desde los primeros compases, hasta el cambio de campo. Entonces, con los efectivos saques de la local Wivi comenzaron a subir puntos al casillero canario ante la desesperación de las visitantes, que intentaron cortar el juego local pero ya no pudieron pararlo, saliendo finalmente derrotadas de la pista del irregular combinado Playa de las Canteras.