Mariana Alves MVP de la jornada
Mariana Alves MVP de la jornada

Mariana Alves MVP de la jornada

La MPV de la 14a jornada de la Superliga femenina ha recaído en la jugadora del Universidad de Burgos, Mariana Alves. El Universidad de Burgos y el Valeriano Allés Menorca disputaron el partido más apasionante de la jornada, un choque entre dos equipos que peleaban por la segunda plaza y que fue todo un espectáculo del mejor voleibol. En este encuentro, apareció la figura de Mariana Alves, responsable de que su equipo se llevase la victoria en un cardíaco tie-break. La receptora fue vital en todas las líneas y otorgó la consistencia tanto en ataque como en recepción que necesitaba su equipo para apuntarse un triunfo importantísimo. La jugadora brasileña anotó 18 puntos y firmó un 84 por ciento de aciertos en recepción, lo que le valieron para ser la tercera mejor receptora de la jornada, colaborando además con un saque directo convertido. Un MVP que es para Alves, pero que podría haber correspondido a todo el equipo burgalés por la demostración de coraje dada esta jornada.
En la faceta anotadora, dos jugadoras destacaron especialmente en esta jornada. La jugadora de Valeriano Allés Menorca, Janine Sandell fue la mejor atacante, con sus 27 puntos ante Universidad de Burgos, mientras que Arkía El-Ammari, de CAV Murcia 2005 fue la máxima anotadora, gracias a sus 28 tantos ante Oxidoc Palma. Precisamente, del partido entre baleares y murcianas sale la mejor sacadora de la jornada, ya que Silvina Estela, de Oxidoc Palma fue la más acertada en este capítulo, merced a sus 4 aces.
Muy apretada está la clasificación de bloqueadoras, ya que hasta cuatro jugadoras empatan en lo más alto de la tabla, con 4 bloqueos; se trata de la jugadora de Xacobeo 2010 Ribeira Sacra, Aleesha Deesing; la jugadora de Oxidoc Palma, Marcilene Costa; Sabrina Seguí, de Jamper Aguere y Ana Boladeras, de CAV Murcia 2005. En cuanto a la clasificación de receptoras, la más acertada fue la jugadora de Valeriano Allés Menorca, Milagros Moy, con 87 por ciento de aciertos y 19 puntos. La clasificación de líberos aparece encabezada por la jugadora de Jamper Aguere, Nira Pérez, si bien la más destacada de la jornada fue Ana Ramírez, con el doble de bolas disputadas que la líbero del conjunto canario y un sensacional papel tanto en recepción como en defensa, que llevaron a su equipo al triunfo sobre el Valeriano Allés Menorca en el partido más destacado de la jornada.
De esta forma, el siete ideal de la jornada queda compuesto por la colocadora de Universidad de Burgos, Marcela Gonçalves; la opuesta de Valeriano Allés Menorca, Janine Sandell; las receptoras Mariana Alves, de Universidad de Burgos y Daniella Da Silva, de Cala de Finestrat; las centrales Aleesha Deesing, de Xacobeo 2010 Ribeira Sacra y Vita Prychepa, de Oxidoc Palma y la líbero Ana Ramírez, de Universidad de Burgos.
La gran actuación de Mariana Alves y su MVP de esta jornada han valido para que la receptora brasileña del Universidad de Burgos sea la principal novedad en el siete ideal de la temporada. La atacante se hace con un hueco en el septeto ideal del año, que permanece formado por las siguientes jugadoras: Sabrina Seguí (Jamper Aguere), Yasmina Hernández (Jamper Aguere), Mariana Alves (Universidad de Burgos), Noelia Sánchez (Xacobeo 2010 Ribeira Sacra), Milagros Collar (CV Playa Las Canteras), Sara González (Universidad de Burgos) y Vanessa Palacios (Fígaro Peluqueros Air Europa Tenerife).
Si buena fue la jornada para el primer equipo, también lo fue para las secciones inferiores del Club, el equipo de 2a división se imponía por 3-0 (25-15/25-20/25-21) al Sporting de Soria, y continua como líder de la clasificación; mientras el equipo cadete vencía al Caja de Ávila por 3-2 (11-25/25-16/25-22/21-25/15-10), manteniendo su clara progresión. Pleno para los equipos del Universidad de Burgos.