Palma, un duro rival
Palma, un duro rival

Palma, un duro rival

El próximo sábado 12 de diciembre el Universidad de Burgos de Voley femenino se enfrentará en la 9a jornada de la Superliga femenina de voleibol contra el equipo Oxidoc Palma en el Polideportivo Municipal El Plantío a partir de las 1800 H.
Por parte del Universidad de Burgos, su entrenador José Miguel Pérez podría alinear el equipo formado por Marcelinha Correa como colocadora, Soraya santos como opuesta, Mariana Alves y Ma José Garrido como atacantes por 4, Regina Miloserdova y Sara González como centrales, actuando Ana Ramírez como líbero.
El Oxidoc Palma está entrenado por Pascual Saurín que podría alinear de inicio al siguiente equipo: Sara Pérez como colocadora, Marceline Costa como opuesta, Natasa Sevarica y Nikolina Kovacic como atacantes por 4, Vesna Jovanovic y Vita Prychepa como centrales, y Gema Capel como líbero.
Los árbitros del encuentro serán el castellonense Andrés T. Andrés como principal, y el madrileño Rafael González, como segundo.
Con el testigo de las cámaras de televisión en directo (Canal + Deportes, Popular TV y TV Mallorca) el conjunto burgalés tiene ante sí otro duro rival, que le pondrá las cosas muy difíciles para mantener la trayectoria que está llevando y mantenerse en la 2a posición de la tabla.
Las mallorquinas que no comenzaron bien la temporada, poco a poco han ido cogiendo la onda, mejorando ostensiblemente su juego y escalando puestos en la tabla; si bien la última jornada fueron frenadas en seco en el derbi balear frente a Menorca. Aún así se trata de unos de los mejores equipos en ataque, bien dirigidas por la internacional española y ex-burgalesista Sara Pérez.
Las castellanas, si son capaces de mantener el nivel de juego mostrado hasta ahora; aprovechar al máximo el binomio saque-recepción, concentración plena y buen trabajo en bloqueo para parar la ofensiva balear, podrán anotarse una nueva victoria; de nuevo ante un duro rival que como las burgalesas no quieren perder de vista la zona más alta de la clasificación.
La tarde de voleibol continuará en el Plantío con la disputa del partido de 2a División entre el Universidad de Burgos y el Santo Domingo de Soria; el equipo cadete con idéntico rival lo hará en el Polideportivo José Luis Talamillo a las 2015 horas.