El UBU alcanza el segundo puesto
El UBU alcanza el segundo puesto

El UBU alcanza el segundo puesto

El Universidad de Burgos ha subido un puesto en la Superliga Femenina de Voleibol después de la sanción interpuesta por la Real Federación Española de Voleibol al Club Atlético Voleibol Murcia 2005 por incomparecencia. El equipo murciano se presentó en su cancha sin poder alinear a sus jugadoras foráneas en el partido correspondiente a la séptima jornada frente al Hotel Cantur Las Palmas, debido a la falta de transfer internacional, y con la baja por enfermedad de tres de sus jugadoras. Así, con sólo cinco jugadoras, no se pudo disputar el partido.

A continuación la nota de prensa de la RFEVB:

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Voleibol ha resuelto dar por perdido al CAV Murcia 2005 el partido correspondiente a la jornada séptima de la Superliga femenina, que le enfrentó al Ciudad Las Palmas GC Cantur y que no se disputó por falta de jugadoras del equipo murciano.
El encuentro de la Superliga femenina de Voleibol que debía enfrentar el sábado pasado al CAV Murcia 2005 y al Ciudad Las Palmas GC Cantur, partido que correspondía a la séptima jornada de la División de Honor femenina, no se disputó debido a que el equipo murciano no presentó más que a cinco jugadoras. El conjunto murciano alegó enfermedad y lesión del resto de jugadoras disponibles, lo que sumado al hecho de no poder contar con sus jugadoras extranjeras, por tener los transfers paralizados por la Federación Internacional, ni con las juveniles, por estar disputando la Superliga Junior, causó que el vigente campeón de liga no alinease a jugadoras suficientes para que se desarrollara el partido.
Sin embargo, el Comité de Competición de la Real Federación Española de Voleibol, reunido en la sede federativa de Madrid en la mañana del jueves, y una vez estudiadas las alegaciones de ambas partes, decidió considerar falta muy grave la no comparecencia del equipo murciano. El Comité de Competición resolvió por tanto dar por perdido el partido al CAV Murcia 2005, con resultado de 0-3 (0-25,0-25,0-25), así como descontarle un punto de su clasificación, tal y como estipula el artículo 68.e del Reglamento Disciplinario.
El Comité de Competición señala que el equipo murciano conocía de antemano la situación en la que se encontraba y que podía haber tomado medidas adecuadas para solventar una eventual incidencia, como podía haber sido alinear a jugadoras de su equipo juvenil, ya que las murcianas jugaron con 11 jugadoras juveniles su partido de Superliga junior.
La resolución cuenta con plazo de diez días para la presentación de recursos. Tras la aplicación de esta resolución, el CAV Murcia 2005 desciende a la tercera plaza de la SFV, con 14 puntos.