Nuevo espectaculo en El Plantío
Nuevo espectaculo en El Plantío

Nuevo espectaculo en El Plantío

El próximo sábado 28 de noviembre el Universidad de Burgos de Voley femenino se enfrentará en la 7ª jornada de la Superliga femenina de voleibol contra el equipo Xacobeo 2010 Ribeira Sacra de Monforte de Lemos en el Polideportivo Municipal El Plantío a partir de las 1800 H.
Por parte del Universidad de Burgos, su entrenador José Miguel Pérez podría alinear el equipo formado por Marcelinha Correa como colocadora, Soraya Santos como opuesta, Mariana Alves y Mª José Garrido como atacantes por 4, Regina Miloserdova y Sara González como centrales, actuando Ana Ramírez como líbero.
El Xacobeo 2010 está entrenado por Hugo Gatuzzo que podría alinear de inicio al siguiente septeto: Aline Galan como colocadora, Rebeca Kruse como opuesta, Noelia Sánchez y Silvana Oliveira como atacantes por 4, Jessica Swarbrick y Alesha Deesing como centrales, y Laura Naranjo como líbero.
Los árbitros del encuentro serán los barceloneses David Fernández como principal, y Xavier Fernández, como segundo.
Partido interesantísimo el que se prevé en El Plantío en esta nueva jornada de la Superliga femenina; dos equipos que vienen realizando una buena temporada y desplegando un buen juego; y que además vienen enrabietados por sus respectivas derrotas en la jornada anterior en el quinto set, las burgalesas frente al Aguere y las gallegas frente a Menorca.
Con estos antecedentes, y los buenos números de las jugadoras de ambos conjuntos, el espectáculo en el parket del Plantío está asegurado, en un partido, a priori, igualado y con ganas de mantenerse entre los mejores. En su vuelta a la máxima categoría, el equipo monfortino presenta caras muy conocidas en Burgos, ya que formaron parte del conjunto burgalés temporadas atrás, como son la mayor anotadora de la Liga, Noelia Sánchez, Sara Sarmiento y Mónica Álvarez. Cabe destacar que en los seis partidos disputados por el equipo entrenado por Hugo Gatuzzo, cinco acabaron en el quinto set, lo que indica la característica
batalladora del conjunto del Ribeira Sacra.
Por su parte, el conjunto de José Miguel Pérez, conocedor de las armas del rival, ha trabajado sin grandes novedades durante toda la semana, concienciado a su plantilla de que la concentración durante todo el partido, unido al binomio saque-recepción serán las claves determinantes para sacar adelante este complicado choque.
En cuanto a las categorías inferiores, primera jornada de la Superliga Junior donde el conjunto burgalés se desplaza a Torrelavega para enfrentarse el sábado 28 a las 1030 horas frente al Xacobeo 2010; a las 16 horas frente al equipo anfitrión, el Cantabria Infinita; y el domingo 29 a las 10 horas frente al Promociones Díez Rical de Miranda.