El segundo puesto en juego
El segundo puesto en juego

El segundo puesto en juego

El próximo sábado 21 de noviembre el Universidad de Burgos de Voley femenino se enfrentará en la 6ª jornada de la Superliga femenina de voleibol contra el equipo Jamper Aguere de Tenerife en el Pabellón Municipal Juan Ríos Tejera de La Laguna a partir de las 2000 H.
Por parte del Universidad de Burgos, su entrenador José Miguel Pérez podría alinear el equipo formado por Marcelinha Correa como colocadora, Mireya Delgado como opuesta, Mariana Alves y Mª José Garrido como atacantes por 4, Regina Miloserdova y Sara González como centrales, actuando Ana Ramírez como líbero.
El Jamper Aguere está entrenado por Ambrosio González que podría alinear de inicio al siguiente septeto: Sabrina Seguí como colocadora, Yasmina Hernández como opuesta, Roberta Pereira y Ana Correa como atacantes por 4, Renata De Jesús y Natalia Kvasnytsya como centrales, y Nira Pérez como líbero.
Los árbitros del encuentro serán los andaluces Miguel Chito como principal, y Antonio F. Correa, como segundo.
Con el 2º puesto en juego se enfrentan el 2º y 3º clasificados de la liga; en un más difícil todavía, ambos equipos, canario y castellano, intentarán mantener su casillero de derrotas en una, y no perder de vista al hasta ahora intratable Murcia.
El Aguere, desde que se viera sorprendido en la 1ª jornada en Haro contra las riojanas, cuenta sus partidos por victorias, y además de forma contundente. Un equipo muy compensado en todas sus líneas, que ha sabido mantener el bloque de temporadas pasadas, y que ha realizado muy buenos fichajes, especialmente los de Yasmina Hernández y Sabrina Seguí, que ya coincidieron juntas hace dos temporadas en el Universidad de Burgos. Con todo ello se han hecho justos merecedores de tener la vitola de favoritos para estar entre los mejores esta temporada.
Por su parte las burgalesas, hasta ahora solo se han visto superadas por el líder Murcia, el resto de encuentros lo ha saldado con victorias. Ahora tiene ante si, un reto de redoble de tambor, ya que las chicharreras se encuentran más cómodas en su cancha, pero las burgalesas intentarán dar otra vez la campanada y traerse algo positivo de las islas afortunadas. Una semana más con la duda de Soraya Santos, evolucionando de su tendinitis en la rodilla, la escuadra de José Miguel Pérez ha preparado el encuentro a conciencia.
Las secciones inferiores del Club juegan sus respectivos compromisos el Domingo 22 frente al Voleibol Lourdes de Valladolid en el Polideportivo Universitario; las cadetes lo harán a las 10 H y el equipo de 2ª a partir de las 1230 h.