A no perder comba
A no perder comba

A no perder comba

El próximo sábado 14 de noviembre el Universidad de Burgos de Voley femenino se enfrentará en la 5ª jornada de la Superliga femenina de voleibol contra el equipo Playa de las Canteras en el Polideportivo Municipal El Plantío a partir de las 1800 H.
Por parte del Universidad de Burgos, su entrenador José Miguel Pérez podría alinear el equipo formado por Marcelinha Correa como colocadora, Soraya Santos como opuesta, Mariana Alves y Mª José Garrido como atacantes por 4, Regina Miloserdova y Sara González como centrales, actuando Ana Ramírez como líbero.
El Olímpico Las Palmas está entrenado por Chema Rodríguez que podría alinear de inicio al siguiente septeto: Diana Ferreira como colocadora, Patricia Suárez como opuesta, Verania Willis y Helia González como atacantes por 4, Wivian Gadelha y Milagros Collar como centrales, y Susana Tejeira como líbero.
Los árbitros del encuentro serán los cacereños Juan Luis Galán como principal, y Juan Antonio Erce, como segundo.
Nuevo partido en casa para el conjunto burgalés de manera consecutiva, donde tendrá enfrente un duro rival, el Playa de las canteras de Las Palmas, que está siendo uno de los equipos revelación de la Liga, y que llega en un magnífico estado de forma. Ambas escuadras buscarán la victoria con ahínco y no perder comba en la zona noble de la tabla clasificatoria.
Tercer y cuarto clasificado se enfrentan en uno de los partidos más atractivos de la jornada; las burgalesas a pesar de la derrota sufrida ante el poderoso equipo murciana, con la ilusión intacta de seguir estando entre los mejores, y confirmar el buen estado de juego en el que se encuentran. La duda de Soraya Santos, como en la jornada anterior, principal hándicap de las castellanas. Por su parte el equipo canario, no es el de otras temporadas, casi siempre cerrando la clasificación; esta temporada se ha reforzado muy bien, conjuntando veteranía con juventud, o como el conjunto burgalés, sin tener ninguna estrella que sobresalga, ha conformado un bloque que le está dando muy buenos resultados, y le hace ser un equipo muy respetado . También vienen de perder la última jornada por un apretado 2-3, frente a otro de los favoritos, el Menorca Volei; lo que presume que el partido del sábado en El Plantío, será un choque igualado y apasionante, donde quien consiga mantener más la concentración se llevará el triunfo.
Las secciones inferiores del Club se desplazan el sábado 14 a Valladolid para disputar sus respectivos encuentros, el de 2ª División contra el Cervantes a partir de las 17 horas, y el cadete frente al Cristo Rey a partir de las 1730 horas.