El UBU asalta el fortín de Menorca
El UBU asalta el fortín de Menorca

El UBU asalta el fortín de Menorca

El Correo de Burgos. El Universidad de Burgos tomó al asalto Menorca y se afianza en la segunda plaza de la tabla clasificatoria de la Superliga Femenina justo antes de recibir en la próxima jornada al líder de la competición, el CAV Murcia 2005.
El cuadro de José Miguel Pérez se impuso en un encuentro en el que las locales no plantaron la batalla esperada a un conjunto de su calidad. El conjunto burgalés puso sobre la pista su mejor voleibol en un primer set en el que hubo pelea hasta los momentos finales. Inicio mas que correcto del CV Diego Porcelos, con una buena recepción, no correspondida, pero de la mejor manera en el remate, que le llevó no obstante a mantener las primeras ventajas en el luminoso, aunque fuera por solo dos puntos (6-8 y 8-10).
Muy bien estuvo Sara González con dos excelentes remates, y solo alguna falta de entendimiento, no permitió al conjunto de Josemi Pérez, alejarse más en el marcador (11-14). El Valeriano Alles se arrimó a la lucha con altibajos pero no pudo lograr el primer parcial. Cabe destacar una acción polémica en la que el colegiado Richard Martínez dio por bueno un tanto para las visitantes que fue muy protestado por el respetable del Municipal D´Esports. El 24-25 situó al UBU con balón de set que aprovechó para apuntarse la primera manga del encuentro.
En el segundo set el Valeriano aguantó la embestida de las burgalesas en el tramo inicial (12-12), pero fue a partir de entonces cuando se difuminó para dar cobertura a un UBU que mantuvo un gran acierto en todas sus líneas y jugadoras. Un 16-25 final dejaba sin historia este segundo set del partido.
La tercera manga obligó a las locales a reaccionar al ver el encuentro medio perdido, pero se mantuvo siempre por detrás en el electrónico hasta que entregó prácticamente el set y el partido con un 14-19 y un juego desorientado.
El Universidad de Burgos caminaba tranquilamente hacia el 0-3 y así lo reflejaba el marcador. Fue precisamente el peor momento de la noche para las visitantes. Menorca logró remontar ante la pasividad del cuadro de Josemi Pérez, no solo para verse contra las cuerdas sino con serias opciones de perder el set (25-24). Finalmente se produjo la reacción y se hizo justicia en el marcador para cerrarlo con el definitivo 0-3, que habla bien a las claras del gran partido del cuadro universitario.