Debut liguero en El Plantío
Debut liguero en El Plantío

Debut liguero en El Plantío

El próximo sábado 24 de octubre el Universidad de Burgos de Voley femenino se enfrentará en la 2ª jornada de la Superliga femenina de voleibol contra el equipo Traysesa Santa Cruz en el Polideportivo Municipal El Plantío a partir de las 1800 H.
Por parte del Universidad de Burgos, su entrenador José Miguel Pérez podría alinear el equipo formado por Marcelinha Correa como colocadora, Soraya santos como opuesta, Mariana Alves y Mª José Garrido como atacantes por 4, Regina Miloserdova y Sara González como centrales, actuando Ana Ramírez como líbero.
El C.V. Cuesta Piedra está entrenado por Francis Hernández que podría alinear de inicio al siguiente septeto: Lauren Bertolacci como colocadora, Elsa Baquerizo como opuesta, Liliana Fernández y Lali Herrera como atacantes por 4, Laurel Abrahamson y Naira Acosta como centrales, y Yurimara Padilla como líbero.
Los árbitros del encuentro serán los gijoneses Juan Carlos Fernández como principal, y Eduardo Tuya , como segundo.
Con diferentes sensaciones arrancaron el pasado fin de semana los conjuntos que se enfrentan en la 2ª jornada liguera en el Plantío. Las burgalesas visitaban la difícil cancha del C.V. Tenerife, y en un intensísimo encuentro se llevaban la victoria por un apretado 2-3. Por su parte las chicharreras del Traysesa, en su debut en la categoría, perdían por un contundente 0-3, frente a uno de los favoritos esta temporada, el Valeriano Allés Menorca.
El conjunto burgalés, intentará mantener las buenas vibraciones de la 1ª jornada, ya con el equipo más conjuntado, ya que fue la 1ª ocasión en toda la temporada que José Miguel Pérez pudo contar con todos sus efectivos; es una buena ocasión para sumar una nueva victoria en el casillero, ante un equipo que visita por primera vez el Plantío, y deberá
demostrar su mayor poderío en la red.
El equipo tinerfeño presento varias bajas, por tema de transfers, en la 1ª jornada, de haberlos solucionado puede varias bastante su equipo inicial, y puede convertirse en un
hándicap para las locales, ya que las visitantes tendrían el factor sorpresa de jugadoras como la canadiense Sheila McNee y la brasileña Roberta Kisi De Almeida.
A la finalización del partido de Superliga en El Plantío, debut del filial burgalés en la 2ª
división, que se enfrentará a uno de los favoritos de la categoría, el Club Voleibol Palencia.
Además se recuerda a los aficionados que vayan con tiempo para evitar aglomeraciones al inicio del encuentro, con el inicio de la captación de socios, con precios de 50 ¬ en la categoría senior y 25 ¬ para el resto de categorías.