Inyección de moral para el UBU
Inyección de moral para el UBU

Inyección de moral para el UBU

El Correo de Burgos. El UBU cargó las baterías de confianza y sumó su primer triunfo de la pretemporada en el duelo de ayer frente al Haro Rioja Voley que supuso la presentación oficial ante su afición. Buenas fueron las sensaciones de un todavía poco rodado conjunto local de cara al arranque de la competición oficial, que tendrá lugar el próximo sábado en Tenerife.

El duelo fue el primer test real para calibrar el potencial del CV Diego Porcelos, pues hasta el momento no había podido contar en ninguna ocasión con la totalidad de su plantilla.

José Miguel Pérez situó de salida sobre la pista a tres de las caras nuevas del equipo: la colocadora brasileña Marcelinha y las atacantes por zona 4 María José Garrido y Mariana Alves, completando su septeto de gala con Regina Miloserdova, Soraya Santos, Sara González y Ana Ramírez, el que se perfila como escuadra tipo del UBU para la presente temporada.

Por su parte, las riojanas se guardaron a varios de sus mejores efectivos de salida, como la alemana Regina Burchardt o la recién fichada campeona olímpica cubana Marta Sánchez.

Sin continuidad en el juego y con las lógicas carencias de compenetración a estas alturas de curso arrancó el partido. Las locales comenzaron a tomar ventaja en el luminoso merced al acierto en la red de Miloserdova (3-1), aunque luego la contienda se igualó y ningún equipo era capaz de hacer dos puntos consecutivos. Con una mínima ventaja local se llegó al primer tiempo técnico (8-7). El bloqueo de las de José Miguel Pérez comenzó entonces a hacer acto de presencia, para frenar a las atacantes riojanas en la red (13-10). Pero el cuadro universitario fue perdiendo fuelle y vieron cómo las visitantes fueron remontando hasta llegar en ventaja al segundo técnico (15-16).

El UBU no carburaba y obligó a José Miguel Pérez a solicitar un tiempo muerto con 15-17 que surtió efecto inmediato, con buenos ataques de la opuesta Soraya Santos y un parcial de 3-0 que luego culminó con Garrido al saque (21-19) para dar por completo la vuelta a la tortilla. Se le escaparon hasta tres puntos de set a las locales con 24-21, pero al final, y tras otro tiempo muerto de Pérez, Sara González dio el primer set al UBU (25-23).

En la segunda manga el técnico asturiano dio entrada en la pista a la joven promesa nacional Mireya Delgado en el puesto de Mariana Alves, que acababa de recuperarse de un esguince de tobillo. Y ahora el UBU arrancó con mayor brío y sobre todo con más contundencia en la red, con buenos remates de Soraya Santos y la recién ingresada Mireya Delgado (4-1). Pero la respuesta de las riojanas no se hizo esperar y llegó de la mano de Brawn, que bombardeó la defensa local con un 0-6 de parcial que permitió a las jarreras llegar en ventaja al primer tiempo técnico (5-8). Un arreón de las castellanas, que se apretaron los machos en defensa, y se mostraron más incisivas en el saque con Marcelinha al servicio (10-9).

Las riojanas dieron entrada en pista a Marta Sánchez cuando vieron que el partido se las escapaba (15-12). Aún así el UBU mantuvo su renta hasta el segundo técnico (16-13) por su seriedad en la defensa de segunda línea. Entonces José Miguel Pérez dio también minutos a la joven Alba Sánchez por Miloserdova y a Noemí Coloma como directora de juego en sustitución de Marcelinha. Las fintas de María José Garrido permitieron estirar la renta hasta el 19-15. En el tramo final deshizo el preparador local el doble cambio para intentar sentenciar el set, lo que consiguió con los remates de Soraya Santos y María José Garrido (25-22).

Mariana Alves volvió al campo en el tercer set, pero no el puesto de Mireya, que siguió en pista, sino en el de Soraya Santos, por lo que María José Garrido actuó en adelante como opuesta. Las riojanas pusieron a todo su arsenal sobre la cancha y trataron de hacer daño a las locales buscando con su saque la joven Mireya Delgado (5-3). El equipo fue ganando en confianza para