Supercopa 2009: Murcia - Burgos
Supercopa 2009: Murcia - Burgos

Supercopa 2009: Murcia - Burgos

El Correo de Burgos. Con la plantilla recientemente completada afronta el Universidad de Burgos la disputa del primer título oficial de la temporada 2009-10, la Supercopa de España. El CV Diego Porcelos se mide esta tarde al vigente campeón de Liga y Copa, el CAV Murcia 2005 en la primera de las semifinales del torneo (18,00 horas), mientras que después se jugarán otro billete para la gran final Valeriano Alles Menorca Volei y Palma Volley (20,30 horas).
La escuadra de José Miguel Pérez se desplaza al pabellón Príncipe de Asturias de Murcia con la intención de seguir afinando la maquinaria de su equipo después de una pretemporada más que atípica en la que no ha podido contar con la totalidad de sus jugadoras hasta el pasado martes. Ese será el primer objetivo, aunque la calidad de sus pupilas y el gran estado de forma en el que han llegado sus tres internacionales españolas que han disputado el Europeo, hace ser optimista a más de uno con respecto a sus posibilidades de éxito.
Enfrente tendrá el UBU a un rival que entra en todas las quinielas como el gran favorito para revalidar los triunfos conquistados el pasado curso. Sin embargo, el choque podría quedar claramente descafeinado si los cuatro equipos participantes no logran solucionar a tiempo los problemas burocráticos con los transfers de sus jugadoras extranjeras (a día de ayer sólo Menorca tenía todos los papeles en regla).
El conjunto burgalés, que ya se ha visto afectado por esta situación temporadas atrás, agilizó este año los trámites para no verse perjudicado nuevamente, y confía en que todas sus jugadoras puedan saltar a la cancha (si no llega la documentación no podrían actuar las brasileñas Soraya Santos, Marcelinha y Mariana Alves).
Más problemas parece tener en su seno el CAV Murcia 2005, quien según apuntan desde la capital pimentonera se podrían ver obligadas a disputar la contienda privados de varios de sus mejores efectivos (Ana Ibis Fernández, Priscila Rivera...).
Sea como fuere el preparador del UBU, José Miguel Pérez, no podrá contar para este duelo con la atacante brasileña Mariana Alves, que sigue recuperándose del esguince de tobillo que se produjo en el torneo Virgen de Altamira de Miranda. El resto de sus jugadoras se encuentran en perfectas condiciones físicas para saltar a la pista: Ana Ramírez, Sara González, Mireya Delgado, Marcelinha, Noemí Coloma, Miloserdova, Soraya Santos, María José Garrido y Alba Sánchez.
En otro orden de cosas, la directiva del club ha organizado un nuevo encuentro amistoso para tratar de afinar la puesta a punto al máximo antes del arranque de la Superliga. Tendrá lugar el próximo miércoles 14 de octubre en El Plantío contra el Haro Rioja Voley y servirá de presentación oficial ante su afición.