El UBU vence al Díaz Rical y cae frente al CV Haro
El UBU vence al Díaz Rical y cae frente al CV Haro

El UBU vence al Díaz Rical y cae frente al CV Haro

El Correo de Burgos. El Universidad de Burgos fue uno de los participantes del triangular que se disputó en la localidad riojana de Haro. José Miguel Pérez sigue teniendo que hacer encaje de bolillos para poner a seis jugadoras sobre la cancha y ayer no fue una excepción. Con las tres internacionales españolas a punto de regresar y Mariana Alves lesionada, la colocadora Marcelinha actuó de atacante por cuatro, mientras que María López jugó como líbero. Regi Miloserdova y Alba Sánchez fueron las centrales con Pepo Garrido por cuatro y Soraya Santos de opuesta. El primer encuentro del torneo fue el duelo burgalés entre el Universidad de Burgos y el Promociones Díaz Rical de Miranda. La victoria correspondió al equipo de la capital, que venció por 2-0 (los partidos se jugaron al mejor de tres sets) con parciales de 25-16 y 25-19.
Por la tarde, llegó el enfrentamiento con el equipo local, sobre el papel el gran favorito para conseguir el triunfo en la competición. El cuadro jarrero, que cuenta ya con todas sus integrantes, superó al UBU por 25-19 y 25-22. Los dos entrenadores llegaron a un acuerdo para disputar un tercer set que sirviera para completar el entrenamiento y en esta tercera manga la victoria fue para las burgalesas por 15-12.
Lo positivo de estos dos encuentros es que sirvieron para que las jugadoras presentes fueran cogiendo un mayor ritmo de competición, aunque el UBU comenzará a trabajar a pleno rendimiento el próximo martes. Está previsto que Mireia Delgado, Ana Ramírez y Sara González se incorporen a los entrenamientos del equipo en la sesión vespertina, lo que le permitirá al cuerpo técnico trabajar de forma más intensa aspectos tácticos para que el equipo comience a acoplarse y a jugar como un colectivo. El club también está pendiente de la evolución de Mariana Alves, que va por el buen camino, pero que aún no ha llegado a su fin.
Y es que el próximo fin de semana el equipo de Burgos debe afrontar la Supercopa de España que se disputará en tierras murcianas. Allí estarán presentes el Murcia, el Menorca y el Mallorca, tres de los equipos a los que se les espera este curso en la zona más alta de la tabla. Todo indica que en tierras pimentoneras se podrá ver a otro UBU, ya que podrá contar con todas sus integrantes.