El UBU pierde contra Menorca, pero vuelve a Europa
El UBU pierde contra Menorca, pero vuelve a Europa

El UBU pierde contra Menorca, pero vuelve a Europa

El Valeriano Alles Menorca se ha convertido en el 3º semifinalista de la liga al vencer en el Plantío por 1-3 en un partido muy igualado, la mayor regularidad de Menorca le ha hecho justo vencedor de esta eliminatoria.
El primer set el Universidad de Burgos realizó un gran trabajo en bloqueo, con sus dos centrales Miloserdeva y González al Valeriano Alles Menorca le costaba muchísimo pasar al bloqueo burgalés y unido a un gran trabajo en defensa del equipo local manejaba siempre una cómoda ventaja en el marcador hasta cerrar el set con un 25-20.
El comienzo del segundo set vislumbró un ligero cambio en las filas del conjunto visitante, ya el saque burgalés no hacía tanto daño y Yoraxi Melean dirigía a la perfección el juego, con Marcela Ré imparable para el bloqueo local daba la vuelta al primer parcial colocando el empate a uno con un tanteo de 21-25.
La salida fulgurante de Menorca en el tercer set hacía presagiar un rápido desenlace del set, pero nuevamente el conjunto local volvió a ajustar sus líneas y arriesgando en el saque llevaba la igualdad que predominó durante todo el set (8-7) en el primer tiempo técnico y 15-16 al segundo, pero Valeriano Alles Menorca estuvo más centrado en la pista y a pesar de que el Universidad de Burgos dispuso de hasta 3 bolas de set no supo cerrar el mismo y a la segundo oportunidad Menorca se hizo con el tercer parcial por 27-29.
En el cuarto, Universidad de Burgos inició el set de forma espectacular, con un 4-0 obligó a Fiorenza a pedir su primer tiempo, pero nuevamente la gran igualdad de los dos equipo hacía que al segundo tiempo técnico Menorca se adelantase en el marcador por un 15-16. A partir de ahí, Menorca tuvo más fe en la victoria y ganó el set y el partido ante un entregado equipo local.
Destacar por Universidad de Burgos a Ana Ramirez y por Valeriano Alles a Ati García y Marcela Re.
Aún así, el Universidad de Burgos se clasificó en quinta posición esta temporada y obtiene plaza para competición europea de la temporada 2009-2010.
Semifinales:
CAV Murcia 2005 - Menorca Volei
Palma Volei - CV Albacete
Puestos del 5º al 8º:
5º Universidad de Burgos
6º CV Tenerife
7º CP GC Cantur
8º Haro Rioja Voley
Puestos del 9 al 10º:
9º Jamper Aguere
10º Voley Sanse
Descienden a Superliga 2:
11º Voleibol Toledo
12º La Caja Canarias