A sentenciar en Menorca
A sentenciar en Menorca

A sentenciar en Menorca

El próximo miércoles 1 de abril el Universidad de Burgos de Voley femenino se enfrentará en el segundo partido del play-off por el título de la Superliga femenina de voleibol contra el equipo Valeriano Alles Menorca en el Pavelló Municipal DEsports de Ciutadella a partir de las 2030 H.
Por parte del Universidad de Burgos, su entrenador José Miguel Pérez podría alinear el equipo formado por Patricia Aranda como colocadora, Leyla Chihuán como opuesta, Katia Rodrigues y Jennifer Mendoza como atacantes por 4, Regina Miloserdova y Sara González como centrales, actuando Ana Ramírez como líbero.
El Menorca Volei está entrenado por Adrián Fiorenza que podría alinear de inicio al siguiente septeto: Yoraxy Meleán como colocadora, Lindsday Stalzer como opuesta, Alejandra García y Mª José Garrido como atacantes por 4, Marcela Re y Ati García como centrales, y Ana Paula Larroza como líbero.
Los árbitros del encuentro serán los barceloneses David fernández como principal, y Xavier Fernández , como segundo.
Después del intensísimo partido vivido el pasado sábado en el Municipal del Plantío, donde las burgalesas se impusieron por un apretado 3-2 (25-23/21-25/25-16/24-26/15-13); ambas escuadras afrontan con apenas 3 días de diferencia un nuevo enfrentamiento apasionante.
Las menorquinas esta vez intentarán imponerse con la ventaja de jugar con su público e intentar que no se acaba la temporada para ellas. En la pasada jornada su central Ati García quedo incluida en el siete ideal de la jornada; y la propia Ati, junto a Mª José Garrido y la exburgalesista Elena Esteban han quedado incluidas en la lista de seleccionables para la Liga Europea 2009.
Por su parte las burgalesas irán a tierras baleares con la clara intención de dejar sentenciada la eliminatoria y sorprender en la difícil cancha menorquina, y no tener que llegar a un dramático tercer encuentro el próximo domingo 5 de abril en el Plantío a las 17 horas. Leyla Chihuán, MPV de la 1ª ronda de los cuartos de final, y Jennifer Mendoza también incluida en el siete ideal de la jornada volverán ser baluartes para vencer en Ciutadella. Patricia Aranda, Sara González y Ana Ramírez volverán a ser piezas esenciales de la selección española que disputará la Liga Europea.
Partido repleto de internacionales; que darán aun mayor empaque al encuentro. Además visto el resto de resultados, si siguen en la línea del primer partido, el perdedor de la eliminatoria entre burgalesas y menorquinas también entraría en Europa la próxima campaña.