Primer envite del play-off por el título
Primer envite del play-off por el título

Primer envite del play-off por el título

El próximo sábado 28 de Marzo el Universidad de Burgos de Voley femenino se enfrentará en el primer partido del play-off por el título de la Superliga femenina de voleibol contra el equipo Valeriano Alles Menorca en el Polideportivo Municipal El Plantío a partir de las 18 H.
Por parte del Universidad de Burgos, su entrenador José Miguel Pérez podría alinear el equipo formado por Patricia Aranda como colocadora, Leyla Chihuán como opuesta, Katia Rodrigues y Jennifer Mendoza como atacantes por 4, Regina Miloserdova y Sara González como centrales, actuando Ana Ramírez como líbero.
El Menorca Volei está entrenado por Adrián Fiorenza que podría alinear de inicio al siguiente septeto: Yoraxy Meleán como colocadora, Lindsday Stalzer como opuesta, Alejandra García y Petra Kramolc como atacantes por 4, Marcela Re y Ati García como centrales, y Ana Paula Larroza como líbero.
Los árbitros del encuentro serán el vigués Justo Olea como principal, y el coruñés Alfonso Ares ,como segundo.
Primer envite en la lucha por el título entre dos equipos de parecidas características, batalladores y que acabaron la liga regular muy igualados. Así también lo indica los partidos celebrados entre ellos, cada uno ganando en su feudo, las menorquinas por 3-0 (25-14/25-23/25-14) y las burgalesas por 3-1 (25-20/25-21/26-28/25-19).
Dos equipos que con su público detrás aumentan su potencial, con lo que el factor cancha en esta eliminatoria puede ser una pieza clave para sacarla adelante, pasar a semifinales y asegurarse la competición europea la temporada que viene. Por lo que El Plantío debe ser el fortín que ha sido esta temporada, sus aficionados formando parte del espectáculo y aupar al equipo a la siguiente ronda.
Las burgalesas han trabajado toda la semana con normalidad, con cuidado especial para Leyla Chihuán, que el sábado pasado frente a Albacete se resintió en su hombro derecho, con lo que apenas jugó unos puntos, y ha estado entre algodones toda esta semana.
Las menorquinas que llevan una temporada magnífica, subcampeonas de la Copa de la Reina, líderes al término de la 1ª vuelta, y 5º al final de la Liga Regular. Muy buen balance para el equipo balear, que sin grandes estrellas, pero con muy buenas jugadoras, han realizado una gran temporada que le has llevado a disputar el título e intentar debutar en Europa la próxima campaña.