Balance positivo de la Liga Regular
Balance positivo de la Liga Regular

Balance positivo de la Liga Regular

El próximo sábado a las 18 horas en el Polideportivo del Plantío y ante el Valeriano Alles Menorca comienzan los play-off para el Universidad de Burgos, con la clara idea de volver a clasificarse para Europa y refrendar la más que meritoria cuarta posición alcanzada en la liga regular.
Al 4º puesto logrado en la clasificación por la escuadra burgalesa hay que añadir también logros personales de algunas de sus jugadoras, que en su conjunto han brillado a una gran altura.
La internacional Sara González ha sido la mejor bloqueadora de la fase regular, con 88 bloqueos, una media de 1.09 bloqueos por set y nada menos que 12 más que la 2ª clasificada; por si fuese poco, la jugadora del UBU ha realizado una magnífica aportación ofensiva, anotando 176 puntos y firmando un 53.8 % de efectividad en ataque; sumando un total de 280 puntos que le ha llevado al 8º puesto en el ranking de anotadoras; lo que le ha valido para estar incluida en el siete ideal de la fase regular.
También ha sido destacado el papel de la internacional peruana Leyla Chihuán, especialmente en ataque, donde se ha situado en la 4ª posición con 306 puntos en la clasificación de atacantes, y en la 5ª del de anotadoras con 331 puntos.
Nada desdeñable tampoco la aportación receptora de Ana Ramírez y Jennifer Mendoza, que han ocupado los puestos 6º y 8º respectivamente, tanto en la clasificación de mejores receptoras (53.29 % y 49.92 %), como en el porcentaje de eficacia en la recepción (41.11 y 40.78 %).
A esta alegría del 4º puesto logrado en la fase regular hay que añadir la más que meritoria plaza lograda por el equipo filial del Universidad de Burgos para disputar la fase de ascenso de 2ª a 1ª división nacional.