Derby castellano
Derby castellano

Derby castellano

El próximo sábado 21 de Marzo el Universidad de Burgos de Voley femenino se enfrentará en la 22ª jornada de la Superliga femenina de voleibol contra el equipo Club Voleibol Albacete en el Pabellón Polideportivo Parque de Albacete a partir de las 19 H.
Por parte del Universidad de Burgos, su entrenador José Miguel Pérez podría alinear el equipo formado por Patricia Aranda como colocadora, Leyla Chihuán como opuesta, Katia Rodrigues y Jennifer Mendoza como atacantes por 4, Regina Miloserdova y Sara González como centrales, actuando Ana Ramírez como líbero.
El C.V. Albacete está entrenado por Chema Rodríguez que podría alinear de inicio al siguiente septeto: Sara Pérez como colocadora, Olaya Pazo como opuesta, Janine Sandell y Diana Sánchez como atacantes por 4, Daniela Patiño y Mirtha Uribe como centrales, y Erika Carvalho como líbero.
Los árbitros del encuentro serán los valencianos Richard Martínez como principal, y el J. Mario Bernaola, como segundo.
Última jornada de la liga regular, y partido clásico para cerrar la fase regular más disputada que se recuerda. De derby podríamos considerar este enfrentamiento entre albaceteñas y burgalesas, que han tenido trayectorias bastante parejas en la última década, y que con presupuestos ajustados habitualmente han conseguido muy buenos resultados.
Las manchegas con el merecido premio de disfrutar la final four de la Challenge Cup, y con una trayectoria impecable en la liga regular donde ocupa la 3ª posición empatado con sus dos predecesores (Murcia y Palma) en nº de victorias y consolidada su actual posición, con lo que tendrá asegurado el factor cancha en los cuartos de final de los play-off, y con la motivación de poder escalar posiciones y seguir manteniendo en siguientes hipotéticas eliminatorias ese factor cancha.
Las burgalesas con parecidas motivaciones que su rival, el tener la mejor posición posible de cara a los play off, y eso pasa por mantener su actual 4º puesto en la tabla; tendrán que romper con sus malos resultados de las dos últimas jornadas frente a Haro y Murcia, e intentar traerse una victoria para casa que le asegure su posición privilegiada en la tabla.
Las secciones inferiores también tendrán su papel protagonista el sábado en el Polideportivo Universitario que tendrán como rival a la Universidad de Valladolid, como con el primer equipo con mucho en juego. Abrirán juego las infantiles y cadetes a las 15 horas, y a continuación, a las 1630 horas, el equipo de 2ª División con la clasificación para la fase de ascenso por medio.