El UBU deja escapar la victoria en Haro
El UBU deja escapar la victoria en Haro

El UBU deja escapar la victoria en Haro

Burgosdeporte.comEl Universidad de Burgos perdió una buena oportunidad de conseguir la victoria en Haro, en un encuentro muy igualado en el que cualqueira de los equipos pudo lograr la victoria. El UBU tuvo un buen comienzo de partido pero no supo administrar su ventaja de 1-2 a favor y terminó perdiendo ante un rival muy motivado que llegó mejor al tramo final y decisivo del partido.
El primer set fue muy disputado con marcadores muy igualados. El Haro tomó algunas pequeñas ventajas en el tanteador, pero nunca consiguió despegarse y el UBU siempre tuvo opciones. Con 16-11 se llegó al segundo tiempo técnico, una ventaja que las burgalesas ya no pudieron remontar, llegando al final del set con un 25-17 a favor de las locales.
El segundo set también fue muy igualado, con ligeras ventajas del haro nunca superiores a los 3 puntos. En el segundo tiempo técnico el marcador reflejaba un 15-16 para las burgalesas y el partido estaba tremendamente competido y bonito para el espectador. Al tramo final del partido se llegó con ventaja local de 20-18, pero el Universidad de Burgos hizo tres puntos consecutivos que dieron la vuelta al marcador. Los nérvios en las jugadoras riojanas hicieron más fácil al UBU lograr el set y equilibrar el partido con un 22-25.
Se llegó al tercer set con un Haro muy motivado y metido en el parido, aunque de salida el UBU supo tomar una ventaja ostensible en el electrónico, con un 2-9 en el marcador. A partir de ese momento el haro buscó la remontada y casi la consigue ya que llegó a ponerse a dos puntos de equilibrar el set, con un 10-8, pero el Universidad de Burgos jugó entonces sus mejores momentos y no dejó opciones al equipo riojano, llegando al fin al del set con un 19-25.
El cuarto set fue decisivo en el desarrollo del partido, ya que el Universidad de Burgos biscó la victoria definitiva del partido en este set. Lo intentó el equipo de José Miguel Pérez, con un 6-8 en el primer tiempo técnico y un 14-18 en el segundo, pero el Haro no se rindió y aprovechó un bajón en el juego de las burgalesas para ponerse a tres puntos, 17-20. Curiosamente el equipo local se vino arriba animado por su público y el conjunto burgalés no acertó a anotar el set y el partido. la remontada se plasmaba ya en la erecta final del set con un 22-21 para Haro que anotó el set y equilibrfó el partido, 2-2.
El quinto set se resolvió con una salida en tromba del equipo riojano que se fue en el marcador, 6-2, lo que oligó al UBU ha realizar un esfuerzo muy grande para frenar el ímpetu del equipo local y casi lo consiguió ya que se puso en el marcador con un 10-8 que le metía en el partido. Pero fue un espejismo, ya que el UBU no tenía su tarde y el Haro retomó el tanteador y el partido, con un definitivo 15-8.