Con miras altas
Con miras altas

Con miras altas

El próximo sábado 7 de Marzo el Universidad de Burgos de Voley femenino se enfrentará en la 20ª jornada de la Superliga femenina de voleibol contra el equipo Haro Rioja Volley en el Pabellón Municipal El Ferial de Haro a partir de las 18 H.
Por parte del Universidad de Burgos, su entrenador José Miguel Pérez podría alinear el equipo formado por Patricia Aranda como colocadora, Leyla Chihuán como opuesta, Katia Rodrigues y Jennifer Mendoza como atacantes por 4, Regina Miloserdova y Sara González como centrales, actuando Ana Ramírez como líbero.
El Haro Rioja está entrenado por Hugo Gatuzzo que podría alinear de inicio al siguiente septeto: Marta Fraile como colocadora, Leticia Boscacci como opuesta, Tiffany Dodds y Daniela Da Silva como atacantes por 4, Benavia Jenkins y Shery Williams como centrales, y Mata García como líbero.
Los árbitros del encuentro serán el mallorquín Antonio Turrión como principal, y el barcelonés Xavier Fernández, como segundo.
A falta de tres jornadas para la finalización de la fase regular, el Universidad de Burgos llega colíder (empatado con Murcia, Palma y Albacete) y el Haro Rioja Volley noveno (siendo una de las grandes revelaciones de la liga) y con claras aspiraciones, en el año de su debut en superliga, de clasificarse para los play-off por el título. Está claro que a estas alturas de temporada, las miras de ambos conjuntos apuntan muy alto.
El encuentro será retransmitido en directo por las cámaras de Canal + deportes y Popular TV, que harán de notarios de un partido intenso, con mucho en juego, y que volverá a vivir un hermanamiento entre aficiones, como el vivido en el partido de ida en el Municipal del Plantío.
La escuadra burgalesa ha entrenado con normalidad a lo largo de la semana, preparando el partido con intensidad; con el ánimo de continuar la racha y devolverle la pelota a las riojanas que en el partido de la 1ª vuelta sorprendieron en el Plantío imponiéndose por 2 sets a 3. Por su parte el equipo riojano tuvo el anuncio esta semana de su entrenador Hugo Gotuzzo que abandonará la disciplina riojana al final de tempotrada.
Las secciones inferiores tendrán su jornada el sábado, donde los equipos infantil, cadete y de 2ª División reciben a los diferentes equipos del C.V. Venta de Baños, a las 15 horas en el Polideportivo Talamillo será el turno de cadetes e infantiles, y a las 1615 horas en el Polideportivo Universitario, el del equipo de 2ª División.