El UBU se afianza arriba de la tabla
El UBU se afianza arriba de la tabla

El UBU se afianza arriba de la tabla

Ya desde los inicios del encuentro se intuía que la escuadra burgalesa se iba a imponer en el marcador. Muy superiores en bloqueo y con una Ana Ramírez pletórica en la 2ª línea, dejaban sin argumentos al ataque canario, que salvo una muy activa Yasmina Hernández, apenas conseguía anotar puntos en su casillero.
La primera de las mangas fue la más sencilla para el conjunto burgalés, que poco a poco iba distanciándose en el marcador, en un final de set donde las jugadoras locales sacaron los colores a sus rivales.
En el segundo set la colocadora de Tenerife comenzó a repartir algo más el juego, dando más juego a sus centrales, lo que le mantuvo vivo durante el set; con 20-20, José Miguel Pérez solicito tiempo y parcial de 5-0, dos espectaculares defensas de Ana Ramírez y dos bloks de Sara González hicieron añicos las esperanzas tinerfeñas.
El tercer set volvió a ser un calco del primero, un Universidad de Burgos muy superior en todas las facetas del juego, con Patricia Aranda sensacional en el reparto de juego, y victoria final para las castellanas, que afianzan, a tres jornadas para la finalización de la liga regular, su buena posición en la clasificación.