A consolidar posiciones
A consolidar posiciones

A consolidar posiciones

El próximo sábado 28 de Febrero el Universidad de Burgos de Voley femenino se enfrentará en la 19ª jornada de la Superliga femenina de voleibol contra el equipo tubillete.com Tenerife Marichal en el Polideportivo Municipal El Plantío a partir de las 18 H.
Por parte del Universidad de Burgos, su entrenador José Miguel Pérez podría alinear el equipo formado por Patricia Aranda como colocadora, Leyla Chihuán como opuesta, Katia Rodrigues y Jennifer Mendoza como atacantes por 4, Regina Miloserdova y Sara González como centrales, actuando Ana Ramírez como líbero.
El Tenerife Marichal está entrenado por Daniel Gallardo que podría alinear de inicio al siguiente septeto: Karine Guerra como colocadora, Yasmina Hernández como opuesta, Vendula Adlerova y Mariana Alves como atacantes por 4, Kenia Barros y Lucía Paraja como centrales, y Sara González como líbero.
Los árbitros del encuentro serán el cántabro Ángel Vega como principal, y el vallisoletano Teófilo Guijarro, como segundo.
Partido Muy importante para las aspiraciones burgalesas de obtener un buen puesto de cara a los futuros play-off. En frente un rival duro, un histórico venido a menos esta temporada, fruto de muchas circunstancias, y entre ellas el desgraciado fallecimiento de su histórico presidente Kiko Cabrera. Aún con todo Tenerife sigue siendo un buen equipo, lideradas por la ex-burgalesista Yasmina Hernández, el conjunto canario llegará a Burgos con el ánimo de sumar de cara a su clasificación para el play-off final.
Después de muchas temporadas las castellanas miran por encima a las canarias; y es que las cinco últimas victorias consecutivas en Liga han aupado al conjunto de José Miguel Pérez a las primeras posiciones, y en un hecho prácticamente insólito a estas alturas de temporada, los 5 primeros clasificados llegar empatados en el número de victorias y derrotas. Las burgalesas deberán una vez más ponerse el mono de trabajo para doblegar a su rival y mantenerse en esas posiciones privilegiadas; y más viendo que el conjunto rival no es nada sencillo, añadido el hándicap de viaje entre semana y una menor recuperación.
Las secciones inferiores también tendrán su papel protagonista el sábado por la mañana, donde los equipos infantil, cadete y de 2ª División se trasladan a la localidad de Venta de Baños para rendir visita al equipo palentino.